Actualmente ya se puede observar una de las paradas de camión climatizada en la colonia Zapata, sobre el bulevar Solidaridad y calle avenida Los Mochis.
Hermosillo, Sonora a 09 de Julio del 2024.- Como parte de la socialización y la búsqueda de apoyo para poder concretar la construcción de un número importante de paradas de camiones en Hermosillo, las cuales permitan a los usuarios tener una espera menos agobiante por las altas temperaturas, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez sostuvo en Palacio de Gobierno una reunión con autoridades estatales.
En entrevista por fuera de ese recinto, el munícipe expuso que aún trabajan en la conformación del esquema, por lo que todavía no es posible hablar de inversión y del número de estaciones que se crearán, cuyos datos se darán a conocer tentativamente esta misma semana.
“Estamos en eso, tenemos interés en mejorar las condiciones, sobre todo en esta época de verano, de quienes utilizan el transporte urbano y es parte de lo que vine a platicar con el Gobierno del Estado, para ver de qué manera podemos generar una sinergia”, pronunció.
Actualmente ya se puede observar una de las paradas de camión climatizada en la colonia Zapata, sobre el bulevar Solidaridad y calle avenida Los Mochis, que durante la semana anterior fue construida y adaptada a las nuevas características.
Por ello, dado a que en esta capital se alcanzan registros de hasta 50 grados, es necesario brindar las condiciones en cuanto a infraestructura para que sea menos complicado para los ciudadanos el esperar las diferentes rutas que los trasladan a sus hogares, centros de trabajo, escuelas o cualquier otro destino.
“Esto puede representar para los usuarios del transporte urbano una mejor calidad de vida y eso es lo que buscamos, como parte de las acciones de coordinación que buscamos emprender en materia de movilidad de la ciudad”, sostuvo.
Debido a que se requiere de estudios completos, con el apoyo de otros niveles de gobierno, para conocer en qué sitios es factibles instalarlas, es que recurren a la administración estatal para que mediante el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE) se trabaja en coordinación y se obtengan mejores resultados.
También se debe analizar a profundidad lo presupuestal, añadió, para que se tenga rentabilidad y en la medida de lo posible el impacto positivo se replique para la mayoría de los sectores por los que pasan las unidades del transporte público.
“No existe ni en el país ni en Latinoamérica (este programa), en Arabia Saudita sí hay, pero acá tenemos más sol y vamos a aprovecharlo, para que en lugar de que sea calor lo podamos convertir en energía limpia y que se convierta en mayor confort para el usuario”, expresó Astiazarán Gutiérrez. El Sol de Hermosillo.