En la capital sonorense varias colonias se quedaron sin energía eléctrica debido a la tormenta y algunas lluvias la noche del viernes.
Hermosillo, Sonora a 06 de Julio del 2024.- Desde postes, árboles de grandes dimensiones caídos hasta múltiples colonias sin energía eléctrica por horas, fueron algunos de las afectaciones que dejaron los fuertes vientos en Hermosillo.
Alrededor de las 20:00 horas de este 5 de julio, se registró una intensa tormenta en la capital de Sonora proveniente de la zona serrana de la entidad, la cual venía acompañada de rachas superiores a los 75 km/h de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En gran parte de la ciudad, los vientos causaron la caída de cables de la energía eléctrica y hasta postes, motivo por el cual se suspendió el servicio como en la colonia Periodista, Olivares, San Benito, Balderrama, Pitic y La Jolla, entre otras.
Además, la Policía Municipal dio a conocer que durante la tormenta se apagaron diversos semáforos en cruceros de gran afluencia vehicular como en los bulevares Camino del Seri, Vildosola, Río Sonora y Rosales.
También los que se ubican desde Luis Encinas – Olivares hasta la Reforma permanecieron apagados, así como en la calle López del Castillo, Periférico Norte y García Aburto, por lo que pidieron a la población manejar con cuidado.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se atendieron diversos reportes tras el paso de la tormenta por varias regiones del Estado por afectaciones menores sin personas lesionadas.
“Las lluvias registradas esta noche en la región centro, norte y oriente de Sonora, han dejado daños menores que han sido atendidos por los cuerpos de emergencia de manera coordinada”, expuso la instancia estatal.
Las principales atenciones que brindaron estaban relacionadas a caída de árboles, afectaciones en transformadores y algunos cierres temporales de vialidades como consecuencia de los vientos y las lluvias en los diferentes municipios.
Las localidades donde realizaron acciones de apoyo fueron Nogales, Arizpe, Hermosillo, Opodepe, Benjamin Hill, Rosario, Cucurpe, Sahuaripa, Cumpas, Rayón y Bacoachi.
En regiones como Banámichi las precipitaciones fueron mayores por lo que aumentó el flujo de agua en los arroyos y se tuvo que recurrir al cierre de la circulación a la altura del Puente Motepori para prevenir accidentes.