Agentes municipales lograron la detención de una banda de asaltantes, quienes se dedicaban a cometer robos con violencia a mano armada en la capital sonorense
Hermosillo, Sonora a 28 de Mayo del 2024.- Un total de cinco personas implicadas en una serie de asaltos y robos con violencia, fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo, quienes lograron asegurar armas de fuego durante un operativo para su captura, en un motel ubicado al norte de la ciudad.
La tarde de este martes, elementos de la corporación municipal lograron la detención de una banda de asaltantes, quienes se dedicaban a cometer robos con violencia a mano armada en diferentes puntos de la capital sonorense, generando una intensa movilización policíaca.
Fue alrededor de las 12:30 horas de este 28 de mayo, en un motel localizado en la salida norte de Hermosillo, en el bulevar Enrique Mazón López y bulevar Las Riberas, donde arribaron varias unidades de la Policía Municipal.
De acuerdo con información extraoficial, la movilización policíaca en el área fue derivada de un reporte sobre personas armadas que se encontraban en las inmediaciones del hostal, lo que permitió la captura de esta banda de presuntos criminales.
En ese sentido, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, quienes pertenecían al grupo criminal, a quienes también se les aseguraron armas de fuego y un vehículo, los cuales presuntamente eran utilizados para cometer atracos.
Los elementos de la corporación policíaca de la Zona Centro se encargaron de poner a los detenidos, las armas y el vehículo, a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las respectivas investigaciones.
El pasado mes de marzo, tres jóvenes fueron puestos en prisión preventiva y vinculados a proceso luego de ser señalados como presuntos responsables de dos robos a autobuses de pasajeros en la salida norte de Hermosillo.
Los sujetos, identificados como Karin Ariel “N”, Armando “N” y Alejandro “N”, fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa, en agravio a dos personas, que viajaban en un autobús con 36 pasajeros más, con destino a Mexicali, Baja California.