Un hombre muerto fue el saldo que dejó un ataque armado en una “Smoke Shop”, localizada en una plaza comercial que se ubica sobre la calle Reforma, casi esquina con José S. Healy, en la colonia San Benito, al norte de Hermosillo.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, se reportó al número de emergencias (9-1-1) una serie detonaciones de arma de fuego en dicho lugar, por lo que acudieron elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo como primeros respondientes.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, indicó que el reporte inicial indicaba que dos personas del sexo masculino llegaron a la tienda a pie, y tras ingresar al comercio se escucharon las detonaciones de arma de fuego, y ambos se dieron a la fuga corriendo.
“Efectivamente fue un ataque directo hacia la persona que estaba dependiente del negocio… Hasta ahorita no tenemos información de si era empleado o el dueño, o un contratista del negocio que está en la plaza”, dijo.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, pero se estima que tiene entre 30 y 35 años; además, se tiene constancia de que el ataque se presentó minutos después de que abriera la tienda dedicada a la venta de cigarros electrónicos, pipas y accesorios para fumar.
Asimismo, de manera extraoficial trascendió que los sujetos que llegaron al lugar para quitarle la vida portaban gorras y cubrebocas, para ocultar su identidad, huyendo del sitio con rumbo desconocido a fuerza de carrera.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), arribaron al lugar para resguardar el perímetro.
Mientras tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora arribó al lugar para procesar la escena, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para comenzar con las respectivas investigaciones.