“Responderé por los retos de la ciudad como siempre lo he hecho, quiero que los buenos resultados continúen en Hermosillo. Hemos logrado la percepción más baja de inseguridad en los últimos 8 años, y mi objetivo como alcalde será llevar a Hermosillo a ser la ciudad más segura de la historia”, aseguró el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón” a la presidencia municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, ante integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo.
El organismo reconoció el trabajo que Astiazarán realizó durante los últimos tres años, priorizando la participación ciudadana y los resultados tangibles en materia de seguridad. “Durante este trienio, hemos mantenido una colaboración estrecha y permanente con el Comité de Seguridad Pública de Hermosillo. Es fundamental contar con el respaldo de la sociedad civil para abordar los grandes desafíos en materia de seguridad”, afirmó Astiazarán.
Destacó que los logros obtenidos se deben a un aumento significativo en el gasto municipal anual en seguridad pública, así como al fortalecimiento del equipamiento de la policía municipal, que ha pasado de contar con 70 patrullas a disponer de 300 (incluyendo 220 unidades eléctricas).
Además, resaltó la certificación de los policías municipales mediante el programa CERTIPOL de Insyde, el cual establece protocolos precisos para la actuación policial. También se mencionó la construcción de 18 centros de respuesta inmediata en zonas prioritarias y la implementación de programas como “Camina Segura” y el rescate de viviendas abandonadas. Comentó que el 99% de la inversión provino de recursos municipales.
El Presidente del CCSP Hermosillo, Félix Tonella Platt, entregó al aspirante cinco compromisos por la Seguridad y la Justicia de Hermosillo:
* Profesionalización de la Policía Municipal.
* Cercanía de la Policía Municipal.
* Combate a la corrupción.
* Implementar el Sistema Municipal de Seguridad Pública y la Prevención Social.
* Fortalecimiento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Patronato de la Policía Municipal.
El candidato aseguró que su proyecto se enfoca en alcanzar estos resultados concretos que continúen impulsando el desarrollo de la ciudad.
“Siempre se puede hacer más. Nos sentimos muy satisfechos de los avances que hemos obtenido en Hermosillo pero seguiremos trabajando para obtener más resultados significativos como los que hemos presentado en términos porcentuales y absolutos. Queremos convertirnos en un referente a nivel nacional al hacer de Hermosillo el municipio más seguro de la historia”, concluyó el candidato.