Con un panorama de inseguridad preocupante en el país, debido a una serie de incidentes que han ocurrido no sólo en Sonora sino en otras entidades, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz sostuvo que se cambiará la política de “abrazos, no balazos” que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Hermosillo para iniciar una gira de trabajo de dos días en Sonora, donde visitará varios municipios, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” expresó que es inexplicable por qué el gobierno federal no reacciona de forma contundente contra las bandas del crimen organizado.
Y es que, al suscitarse homicidios, asaltos y demás actos negativos, la población está preocupada y cansada de ver y ser víctima de ese tipo de delitos que les roba la tranquilidad, apuntó.
“Este fin de semana es el más violento del año y todo pareciera que va a fracasar porque no se cambió la política de seguridad, los abrazos no resultaron”, externó.
El tema de seguridad ha sido un fracaso
Al no haber un respaldo de la federación hacia los estados o municipios para reforzar los operativos para erradicar la violencia y a su vez la delincuencia, de ser elegida como la siguiente mandataria nacional, dijo, sí trabajará de la mano con los gobernadores y gobernadoras de cada estado, sin importar el color del partido al que pertenecen.
Productores locales confían en que Xóchitl Gálvez sí los apoyará
“Es un fracaso el tema de seguridad. Lo que le falta a Sonora, esos dos gobernadores, cuando yo sea presidenta, van a contar conmigo”, se comprometió en ese apartado.
También cuestionó que el sistema de salud no sea el esperado por los ciudadanos, ya que hay carencias que no han sido solventadas y eso pega y duele a las millones de personas que se atienden en instituciones públicas.
“El de salud es otro fracaso, porque bajan los brazos, no dar la pelea, cómo entregarle al Presidente todo el sistema de salud sabiendo que es imposible que desde el Centro se gestione hasta Sonora o Sinaloa”,
Gálvez puso ejemplos como Querétaro, Yucatán, Guanajuato que no entregaron el sistema de salud al gobierno federal y hay estabilidad, por ello reiteró que ella y su equipo trabajarán en una política integral para optimizar las atenciones a los pacientes de cualquiera de los sistemas públicos que hay en el país.
En cuanto a la iniciativa que promueve para que ningún trabajador en México que gane menos de 15 mil pesos pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR), apuntó que se hará una realidad a partir de que asuma la titularidad del Ejecutivo Federal, tras ganar la elección del 02 de junio.
Este miércoles encabezó un mitin en la explanada del Estadio Fernando Valenzuela, al surponiente de la ciudad, donde presentó sus propuestas y planes que son la base de su campaña.
Para el jueves se prevé tenga un encuentro con pescadores en Guaymas, mientras que durante la tarde encabezará otro acto masivo en los alrededores de la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón a las 17:30 horas.