El ex funcionario del Gobierno de Sonora, fue detenido en la colonia La Rioja, de Hermosillo, por el presunto delito de violación y violencia física en contra de su ex pareja sentimental.
A través de redes sociales, el colectivo Ni Una Más Hermosillo confirmó la detención del ex dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en Sonora, quien anteriormente había sido acusado presunta de violencia física y amenazas contra una ex pareja, así como de diversas mujeres.
“Noticias como esta nos recuerdan la importancia del activismo al exponer injusticias y su impacto real en la sociedad. Ahora más que nunca exigimos justicia para Frida y todas las víctimas De Francisco “N”, con protección para ellas y con investigaciones con perspectiva de género por parte de las autoridades correspondientes”, resaltó el colectivo a través de una publicación en X, antes Twitter.
En ese sentido, la agrupación de activistas mencionó que es importante no quitar el dedo del renglón y exigir una juicio justo, dado que se trata de una persona que pudiera tener relaciones e influencias, debido a su pasado como ex funcionario y ex dirigente de un partido político.
Cabe señalar que no es la primera vez que se enfrenta a la justicia, toda vez que en mayo del 2016, fue detenido e ingresado al por autoridades debido al incumplimiento del pago de pensión alimenticia para sus hijos.
Francisco Bueno se desempeñó como Director General de Alcoholes durante la administración del ex gobernador Guillermo Padres Elías durante sus primeros dos años de mandato; más tarde fue nombrado director de Administración y Finanzas de Ayuntamiento de Durango, sin embargo renunció luego de la controversia generada al verse involucrado en un accidente donde fue acusado de presuntamente conducir ebrio y volcar el vehículo.
También es importante precisar que para diciembre del 2019 se presentó otra denuncia por presunta violación; la víctima de 29 años de edad relató que el político presuntamente la contactó por Facebook y después de cuatro meses de comunicación aceptó su invitación a un bar en Hermosillo.
De acuerdo con la versión de la víctima, presuntamente se introdujo droga en su bebida para sedarla, por lo que despertó en el departamento del político y al acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el examen toxicológico aplicado por peritos comprobó la presencia de droga en el cuerpo de la mujer.