Luego de una intensa persecución por calles de la capital sonorense, derivado a un reporte de disparos de arma de fuego al norte de Hermosillo, elementos de la Policía Preventiva lograron detener a dos personas, así como asegurar un vehículo, droga, un rifle AK-47 y un cargador.
Fue alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves 25 de abril cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles Pedro Ascencio y Eligio Ancona, en la colonia Benito Juárez, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, localizando un vehículo de la marca Mazda impactado contra otra unidad tipo sedán, que se encontraba estacionada.
Al revisar el vehículo en cuestión, los oficiales encontraron varios casquillos percudidos de calibre R15; mientras tanto, en la calle Joaquín Herrera, se ubicó a un hombre de 33 años, con una herida en la mano y presentando sangrado en la nuca, por lo que informó que él conducía el Mazda cuando una camioneta blanca se le emparejó y comenzaron a disparar en su contra.
El afectado relató a los oficiales que bajó de su vehículo y corrió entre los techos de las casas hasta que se pudo resguardar en el patio trasero de una vivienda, logrando salir con vida del ataque en su contra.
Asimismo, los oficiales fueron informados que las personas que accionaron sus armas de fuego en contra del Mazda se retiraron del lugar a bordo de una camioneta blanca de la marca Dodge, línea Durango, por lo que se abocaron a la búsqueda de dicha unidad, la cual se ubicó circulando hacia el sur sobre el bulevar Morelos.
De acuerdo con información de la policía, en la calle Benito Juárez, entre Matamoros y Zacatecas, en la colonia Centro, se localizó a la camioneta Durango, modelo 2018, con las puertas abiertas y el motor encendido, aunque estaba impactada contra otro vehículo Honda, color negro, el cual estaba estacionado.
Tras una inspección, los agentes preventivos identificaron un impacto de bala en la puerta del piloto, mientras que en su interior se localizó un arma de fuego tipo AK-47 con un cargador, sin embargo, más adelante vieron correr a un hombre identificado como Francisco “N”, de 42 años, a quien le decomisaron tres envoltorios con marihuana.
Asimismo, al continuar con la búsqueda de los presuntos responsables, a las 01:09 horas de este viernes, se localizó a Daniel Alberto “N”, de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa, en posesión de cuatro envoltorios con marihuana en su interior, mientras caminaba por las calles Tamaulipas e Ignacio Amante, de la colonia Centro.
El vehículo, las drogas, el armamento de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cargador y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que la búsqueda por demás presuntos relacionados con los hechos continúa, pues en la colonia Los Jardines se localizó a un vehículo con un arma de fuego al interior, aunque las investigaciones todavía están en desarrollo.