Con una meta de 5 millones de pesos, Cruz Roja Hermosillo inició hoy la Jornada del Millón y Más 2024, con la cual desean obtener el recurso para más ambulancias, un software de localización y la implementación de un programa de buzones de ropa.
Pablo Fernández Méndivil, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Hermosillo, comentó que este es el doceavo año que se realiza este evento, siendo el más importante para la institución en temas de recaudación.
Por ello, invitó a empresas, organizaciones y población en general a apoyarlos a través del boteo, que estará activo hasta el 30 de abril, así como donativos directos a las cuentas bancarias de Cruz Roja Hermosillo.
Una mejora en el servicio para la ciudadanía
“Con estas jornadas hemos podido mejorar en las instalaciones médicas y obtener mejores unidades; las ambulancias de urgencias avanzadas fueron adquiridas con la jornada del año pasado, ahora queremos una en la costa de Hermosillo, porque la carretera a Kino es la que reporta más accidentes en el Estado, aun cuando no es la más transitada”, señaló.
“Queremos una ambulancia más para mejorar el parque vehicular aquí en Hermosillo, e implementar un software para reducir los tiempos de respuesta, el año pasado empezamos con 12 minutos 30 segundos y ahora lo traemos en 9:50, pero queremos reducirlo aún más, con una ruta óptima que nos provea este programa”, explicó.
Sobre los buzones de ropa, resaltó que la meta es poder poner 10 en toda la ciudad, donde la gente pueda dejar las prendas limpias y en buen estado que no use, para que personal de Cruz Roja la separe por tallas y la entregue a quien lo necesite.
Cada una de estas acciones, dijo, son para mejorar la atención a la ciudadanía y que la institución siga teniendo un 98% de cobertura en la atención de emergencias en la ciudad.