Al ser un proyecto que debe realizarse obligadamente para mejorar el entorno en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que sacar las vías del tren de la ciudad se llevará a cabo por ser una demanda de la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre los comentarios de candidatos de partidos de oposición, sobre que no existe aún el Manifiesto de Impacto Ambiental, respondió que se atienden todas las normas que establecen las instancias que vigilan ese tipo de asunto.
“Conmigo y sin mi se van a tener que sacar las vías, sin reubicación de las vías, entonces para qué estamos modernizando el puerto de Guaymas. Que salga mineral a granel por ahí, no tiene grúas el puerto, va a tener dos de las más modernas y buscamos que el puerto sea una opción frente a la saturación que tiene el puerto de Los Ángeles o Ensenada”, reiteró.
Durante el fin de semana, el aspirante al senado por el PRI, PAN y PRD, Manlio Fabio Beltrones criticó el que no existe un documento oficial que avale las acciones que se llevan a cabo, donde se ha afectado el ecosistema, sin que exista una autorización por escrito de Semarnat y Profepa.
Ante esos comentarios, el mandatario estatal reviró que no es justo regatearle a un proyecto por asuntos electorales, más si el beneficio es para miles de familias de esa localidad fronteriza.
“Lo que importa es que remediemos el impacto, si quitamos 100 arbolitos, hay que reponer la misma cantidad. Haremos un museo en Cocóspera con lo que encontremos en el camino, lo vamos a poner, será un parador, donde se exhibirá lo que se encuentre”, adelantó.
Debido a que el manifiesto son más de 800 páginas, dijo que no era posible que alguien lo hubiera leído en tan corto tiempo, de ahí que considera que las expresiones hechas por la oposición son más por una disputa política que por realmente preocuparse por el bien de la sociedad.
“Trabajamos con la Secretaría de Medio Ambiente, con Profepa, nos supervisan todos los días de qué manera impactamos y remediamos, con ellos vemos el programa de remediación”, subrayo.