En sesión ordinaria de Cabildo que presidió el presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, se aprobó por unanimidad designar el nombre “Jorge Alfonso ´El Cocas´ Ramírez Lugo”, al gimnasio de box Solidaridad, ubicado en la colonia Norberto Ortega.
La propuesta la recibió el director general del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), con el fin de honrar al deportista como un expracticante del boxeo amateur y profesional, quien es reconocido por diferentes instituciones a nivel nacional, estatal y municipal por su trayectoria que ha puesto el nombre de México en países como Estados Unidos y Francia.
Ramírez Lugo tiene un total de 99 peleas, de las cuales solo 15 perdió, cinco fueron determinadas como empate y unas 66 ganadas por KO, con un porcentaje de ganado de más del 60 por ciento de efectividad durante sus 26 años de peleador, representado a Hermosillo y al poblado Miguel Alemán.
En la sesión fue aprobado también que una calle lleve el nombre de la distinguida maestra Migdelina Gil Samaniego y otras de las también reconocidas profesoras María de la Luz Márquez, María Trinidad Arvizu y Carmen Sánchez Corral, todas en un asentamiento ubicado al norte del bulevar Lázaro Cárdenas Final.
También aprobaron asignar a una calle del asentamiento Cajeme como Juan Ignacio Jusacamea, quien fuera un líder de la etnia Yaqui; y dar el nombre a un callejón de la colonia Las Minitas como Mina de Aigame, en honor a una mina histórica de Sonora.
Además, el cuerpo edilicio autorizó asuntos laborales, asuntos de Sindicatura Municipal, de la Comisión de Comercio y Espectáculos; así como de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal; y de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.