Al cierre de marzo, Hermosillo registró uno de los precios más bajos de la canasta básica en la zona norte; sin embargo, en el mismo periodo, también se registró uno de los costos más elevados, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esta semana, en particular, se dio a conocer que del 25 al 27 de marzo en Hermosillo se registraron precios de la canasta básica desde 837.40 pesos, la cuarta más barata de la región, hasta mil 23.40 pesos, la más cara.
Región norte
La región norte, cabe mencionar, se conforma por Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. En esta zona, el precio más bajo registrado fue de 734.60 pesos y se presentó en Saltillo, Coahuila.
Tanto en el precio más alto, como en el más bajo, el periodo mencionado reflejó incrementos respecto a lo ocurrido del 19 al 22 de marzo. En ese momento, el precio más alto fue de 998.40 pesos, registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el más bajo de 728.60 pesos, en Saltillo, Coahuila.
A nivel nacional, además, los costos de la región norte resultaron los más elevados de todo el país en el último periodo registrado: en el centro, el mayor costo fue de 908.7 pesos, en el centro norte, de 960.3 pesos y en el sur, de 981.90 pesos.