Alrededor de 20 personas resultaron afectadas en un accidente que ocurrió la madrugada de este viernes en el tramo carretero Santa Ana-Altar, donde un autobús de transporte de pasajeros se salió del camino y cayó hacia el fondo de un paso a desnivel.
Alrededor de las 5:00 horas de este 5 de abril se presentó el incidente, a la altura del kilómetro 6 de la citada vialidad, donde aparentemente el camión, de la línea Elite, con serie 10572, perdió el control y terminó por salirse de la cinta asfáltica, para quedar tirado a un lado de la carretera.
Por tal motivo, un total de siete unidades de diferentes cuerpos de emergencias, como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Santa Ana, acudieron al área para brindar atención y garantizar la seguridad de las y los involucrados en el incidente, pues eran alrededor de 20 personas las que se encontraban a bordo del camión cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), solamente dos de las 20 personas que tripulaban la unidad resultaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fueron trasladadas a instituciones médicas en Santa Ana.
De acuerdo con información extraoficial, el conductor del camión se habría dado a la fuga luego de que ocurriera el accidente, por lo que todavía no se tienen certeza sobre las causas del siniestro.
Asimismo, autoridades de seguridad de la localidad de Santa Ana se encargan de las indagaciones sobre el incidente para determinar las causas precisas y realizar el deslinde de responsabilidades, de manera que sea posible evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Mientras tanto, Protección Civil Sonora emitió recomendaciones a la población que transita por esta y otras carreteras en el estado, para que manejen con precaución y siempre revisar las condiciones mecánicas del vehículo para evitar cualquier desperfecto.
Cabe recordar que durante diciembre del año pasado se presentó un siniestro en la carretera Santa Ana – Altar, el cual dejó un saldo de cinco muertos y una persona lesionada, luego del encontronazo que sufrieron dos vehículos cuando uno de estos invadió el carril en sentido opuesto.
Durante este fin de semana se mantendrán operativos de vigilancia en los tramos carreteros por parte de las distintas corporaciones de seguridad, con motivo del fin de las vacaciones de primavera.