Un joven de 20 años perdió la vida durante la madrugada de este domingo tras una persecución que finalizó en un choque vehicular en el Norte de Hermosillo.
En el percance se identificó a Francisco Alfonso “N”, como la víctima y a Luis Alonso “N” como uno de los ocupantes del vehículo que resultó con lesiones, mientras que Gary Williams “N” está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como conductor y probable responsable del accidente.
De acuerdo a la Policía Municipal, la víctima era copiloto delantero, mientras que otro hombre de 20 años que era copiloto trasero resultó lesionado.
El hecho ocurrió debido a que el conductor iba a exceso de velocidad y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según informó la Policía local.
El accidente se registró en el cruce del bulevar Solidaridad y Escalante a las 4:20 horas de este domingo, por lo que al lugar acudieron autoridades de seguridad pública municipal y Cruz Roja.
Al respecto la Fiscalía informó que en el mismo sitio fue detenido el presunto responsable, ya que desde unas calles antes se le había tratado de detener por conducir a exceso de velocidad
“Gary Williams “N” conducía un vehículo Ford Fusion, de color plata, cuando fue detectado por elementos de Tránsito al circular a exceso de velocidad por el bulevar Juan Bautista Escalante y Olivares, donde se le marcó el alto, al intentar los policías hacer contacto, el sujeto aprovechó para reiniciar la marcha y salir a gran velocidad”, expuso la FGJE en un comunicado.
Minutos después de la persecución, detalló, el conductor estrelló el vehículo con su parte frontal contra un poste de concreto, por lo que varios testigos acudieron al rescate de las personas atrapadas.
Una unidad de Bomberos que transitaba por la zona colaboró en apagar las llamas del automóvil, rescatando a tres hombres jóvenes en el lugar.
Debido al impacto, ahí mismo falleció Francisco Alfonso “N”, Luis Alonso “N” sufrió lesiones y Gary Williams “N” resultó ileso, pero fue detenido por los agentes de Tránsito Municipal con la finalidad de ponerlo a disposición del Ministerio Público, además en las próximas horas se determinará su judicialización y responsabilidad con el Juez correspondiente.
El exceso de velocidad es uno de los factores que más accidentes ha provocado en Hermosillo, tan solo durante la semana pasada en la ciudad se registraron 48 accidentes viales.
Como antecedente, esos días 11 personas resultaron lesionadas en los percances automovilísticos y una perdió la vida en los hechos.
Gran parte de los reportes recibidos, expuso la Policía Municipal, se deben a choques por alcance, invasión de carriles e imprudencia de los conductores, así como el exceso de velocidad.
Uno de los casos más recientes fue el impacto de un automóvil Tesla contra un poste de la CFE en las calles Nayarit y 12 de Octubre alrededor de las 6:20 horas de la mañana del 20 de febrero, sin personas lesionadas.
Arrestan a sujeto por detonar arma de fuego en colonia El Mirador
Durante la mañana de este domingo, vecinos reportaron la detonación de un arma de fuego en la colonia El Mirador, lo que generó incertidumbre entre la población del sector.
Fue alrededor de las 7:40 horas cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre identificado como Mario Enrique “N” de 23 años de edad quien tenía dos armas de fuego en su poder.
Los hechos se registraron en las calles Pedro Villega y Cabo San Antonio en la colonia antes mencionada, al noroeste de Hermosillo, donde oficiales preventivos acudieron tras el reporte ciudadano.
Al momento de arribar a la zona observaron a un individuo que estaba disparando con un arma corta que tenía en su mano derecha, por lo que fue asegurado junto con el fusil de calibre 7.62.
De acuerdo al informe de la Policía Municipal, mientras hacía las detonaciones que alertaron a los vecinos, el hombre estaba recargado en un vehículo Chrysler, blanco y de modelo 2010.
Una vez que fue detenido, los oficiales lo inspeccionaron y en la bolsa del pantalón encontraron 24 cartuchos calibre de nueve milímetros y tres ojivas percutidas.
Además, cuando se revisó la unidad, los elementos de seguridad localizaron una pistola de calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y un cargador de 7.62 en el interior del vehículo.
Debido a esta situación, Mario Enrique “N” quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, expuso la autoridad municipal.