Autoridades adscritas a la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora llevaron a cabo el decomiso de un total de 2 millones de pastillas de fentanilo y polvo de la misma droga sintética, en la comunidad de Estación Oroz, municipio de Guaymas.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que junto con la droga también se aseguró a un total de tres personas, dos mujeres y un hombre, así como un vehículo con placas de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte, la cantidad de droga incautada tiene un precio de 19.5 millones de dólares, aproximadamente, en el mercado ilícito.
“Como resultado de trabajos de inteligencia implementados por autoridades de seguridad integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se logró el decomiso de 2 millones de pastillas de fentanilo, equivalente a 19.5 millones de dólares, y una cantidad en polvo de la misma droga”, indicaron autoridades en un breve comunicado.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 57+300 de la citada carretera, en Estación Oroz, donde elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de Fernanda “N”, Juana “N” y Sergio “N”, de 21, 32 y 37 años, respectivamente.
Además, se aseguraron mil 261 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían aproximadamente mil pastillas de color azul.
También se localizaron pastillas azules en cuatro bolsas más grandes, con un peso de 4.8 kilogramos, así como dos paquetes rectangulares forrados en cinta canela, con polvo blanco en su interior, posiblemente cocaína.
El vehículo asegurado era de la marca Honda, línea Odyssey, modelo 2012, color gris, con placas de Sinaloa, mientras que se confiscaron tres teléfonos celulares, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, junto con los detenidos y las drogas.