Después de que en días pasados se diera a conocer sobre un ataque en la carretera a Sáric, del cual se informó la muerte de al menos 3 migrantes que fueron atacados por un grupo del crimen organizado, la Fiscalía de Sonora desmintió que haya sido una masacre de 50 personas tal y como había señalado una organización que ayuda a migrantes en Estados Unidos.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), confirmó la muerte de 3 personas, siendo un menor de edad y dos mujeres, provenientes de Ecuador, Perú y Honduras.
“Lo que tenemos en las primeras investigaciones en el ámbito del fuero común, porque lo estamos haciendo en coordinación con la autoridad federal, eran tres vehículos en donde iban aproximadamente 11 y 14 migrantes hacia el Norte del Estado, cuando fueron agredidos por sujetos vestidos de civil, esto fue en la noche madrugada, hasta el momento tenemos entre tes y cuatro, creo que son tres personas que se encuentran lesionadas y se están en los nosocomios de Caborca atendidos directamente, bajo la supervisión del sector Salud del Gobierno del Estado”, declaró.
Salas Chávez indicó que se han realizado todos los procesos para entregar los cuerpos de las víctimas a las embajadas para que estos puedan ser entregados a sus familiares y ser enterrados en sus lugares de origen.
FGR lleva la investigación
Asimismo, aclaró que esta es una investigación que está llevado a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), pues se trata de un tema de tráfico de personas, sin embargo Gustavo Salas Chávez puntualizó que se están llevando investigaciones correspondientes a la Fiscalía del Fuero Común con respecto a las personas que perdieron la vida, y para que junto a la Secretaría de Gobierno se faciliten los trámites de traslado de los cuerpos.
Para finalizar, el fiscal de Sonora indicó que en los últimos días, efectivos del Ejército Mexicano han realizado importantes aseguramientos y detención de personas en esta zona del Estado.