Un militar y un presunto delincuente sin vida, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en hechos ocurridos en la madrugada de este martes, en Caborca.
Alrededor de las 1:00 horas de este 13 de febrero, se reportó un enfrentamiento armado luego de que varias camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciara una persecución por las calles de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las unidades logró embestir a un vehículo abordado por presuntos delincuentes, iniciando el enfrentamiento armado.
Como resultado de este intercambio de balas, un cabo de infantería y un presunto sicario, perdieron la vida.
Asimismo, se logró detener a dos presuntos delincuentes en el lugar de los hechos, por lo que fueron presentados ante la autoridad investigadora correspondiente.
Por otro lado, también trascendió que uno de los elementos de las fuerzas castrenses resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención media, aunque se desconoce su estado actual de salud.
De manera extra oficial, el efectivo de las Fuerzas Armadas que perdió la vida en el enfrentamiento tenía 23 años de edad y se encontraba rescatado en la 45va Zona Militar, con sede en las ciudades fronterizas de Sonora.
Hasta el momento se desconoce su identidad, aunque su fallecimiento se debió a una herida con arma de fuego a la altura del tórax.
También trascendió la supuesta fuga de dos presuntos delincuentes tras e enfrentamiento, quienes se fueron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.