Un total de 77 colonias del norte de Hermosillo se quedaron sin el suministro de agua potable, desde el miércoles por la noche, informó Agua de Hermosillo.
De acuerdo al comunicado publicado este miércoles en las redes sociales de la paramunicipal, se debe a una complicación en las obras de reparación de una tubería de 36 pulgadas.
Además, informaron que en estos mismos trabajos se presentó otra ruptura, ahora de una tubería de 24 pulgadas, lo que provocó que las colonias del norte y norponiente de la ciudad se queden sin el servicio.
“Personal operativo y técnico reiniciarán los trabajos de reparación este jueves 8 de febrero por la mañana”, informaron.
En este sentido, Agua de Hermosillo dijo que se estima que las obras se concluyan hasta este jueves por la tarde; sin embargo, será escalonada y paulatina, por lo que se normalizará el servicio hasta la noche de este día o el viernes por la madrugada.
“Se estima que en horario vespertino se concluyan las obras y que se empiece a cargar la red de distribución de manera lenta, paulatina y escalonada, durante la noche del jueves y madrugada del viernes”, expuso la paramunicipal.
Por ello, la presión normal de agua potable se normalizará hasta el viernes en el transcurso del día, de no presentarse inconvenientes, agregó Aguah.
Ante este inconveniente, lanzaron un llamado a los ciudadanos a utilizar tinacos o recipientes limpios, y tapados, con el fin de estar preparados para una eventualidad de este tipo y no quedarse sin agua para uso doméstico.
No es la primera ocasión en la que se presentan situaciones de este tipo en Hermosillo, especialmente en la zona norte. Incluso, hace unos días, el 50% de la red de drenaje en la ciudad se encuentra en malas condiciones, debido a que concluyó su vida útil.
Por lo que pasaría lo mismo con la red de agua potable en Hermosillo. Ante esto, es importante tener tinacos instalados en los hogares, con el fin de tener siempre abastecimiento de agua.