Junto a unas capillas dedicadas a la Santa Muerte por la carretera a la mina Nyco, al norte de Hermosillo, el cuerpo de una menor de edad fue localizado sin vida la tarde de este lunes 22 de enero, generando una intensa movilización policíaca.
Según los reportes, quien realizó el reporte del hallazgo era persona que frecuentaba el lugar para realizar un mural a la Santa Muerte en un terreno entre prolongación del bulevar Solidaridad y Carretera Federal 15.
El hallazgo se dio alrededor de las 17:25 horas, por lo que rápidamente se movilizaron corporaciones de seguridad al terreno baldío.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que está llevando a cabo la investigación de los acontecimientos que llevaron a la muerte de la menor.
Asimismo, indicó que los familiares reportaron su desaparición a a las 16:08 horas de este lunes, después de perder contacto con ella, alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero.
Se confirmó que el cuerpo de la menor, de aproximadamente 15 años de edad, presentaba signos de violencia al mostrar golpes en la cabeza y el cuerpo, por lo que se piensa que pudiera tratarse de un homicidio.
En el lugar se concentraron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como personal de Servicios Periciales y Médico Forense para iniciar las investigaciones.
Mientras tanto, personal de Servicios Periciales está procesando el lugar del hallazgo en busca de indicios que se integrarán a la carpeta de investigación, a fin de llegar a la resolución del caso.
De igual forma, la Fiscalía de Sonora señaló que posteriormente se trabajará en determinar las causas que llevaron al fallecimiento de la menor.