El gobierno federal entregó el Hangar Presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de que sea utilizado para actividades militares.
Por medio de un decreto firmado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno cedió el uso del inmueble al Ejército para fines militares.
Con ello, se le permite a la Sedena el uso del terreno de 127 mil 405.03 metros cuadrados e instalaciones, que abarcan un total de 20 mil 164.39 metros cuadrados. Sin embargo, no le otorga la propiedad del mismo.
Por lo tanto, en caso que se desee realizar obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición, deberá ser autorizado por las autoridades correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento.
El Hangar cuenta con una superficie de terreno de 127 mil 405.03 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 164.39 metros cuadrados. Fue propiedad de la Presidencia de la República y administrado por el extinto Estado Mayor Presidencial hasta 2018.
El decreto, que otorga el uso de las instalaciones a la Sedena, entrará en vigor el miércoles 27 de diciembre.