Cinco muertos y una persona lesionada fue el saldo que dejó un choque en la carretera entre Santa Ana y Altar, durante la noche del pasado del martes, el cual fue ocasionado por la invasión de carril.
Alrededor de las 23:38 horas se recibió el reporte sobre el siniestro vial, a la altura del kilómetro 001 + 800 de la carretera Santa Ana – Altar, donde cinco personas, identificadas como Francisco Javier, Blanca Raque, Francisco, María Esther y Tito Dans, perdieron la vida.
Al sitio acudió personal de bomberos y de Cruz Roja para realizar acciones de rescate, mientras que autoridades de Seguridad Pública se abocaron a resguardar el área para brindar primero auxilios a las personas afectadas.
Sin embargo, se percataron más tarde que ni los socorristas ni los oficiales de policía podrían traer de nuevo a la vida a los afectados del incidente, quienes se trasladaban en una camioenta Toyota, línea Avanza, de color blanco.
De acuerdo con la autoridad investigadora, encargada de procesar el siniestro, fue un vehículo tipo pick up, de color azul, dos puertas, el cual invadió el carril para impactarse de frente con la camioneta donde viajaba las cinco víctimas mortales del siniestro.
Mientras tanto, el conductor de la pick up, resultó con lesiones considerables y fue trasladado a un hospital en Magdalena de Kino, aunque más tarde fue llevado a un nosocomio en Hermosillo, debido a la gravedad de su estado de salud.
Otro accidente deja a 38 personas con crisis nerviosa
Desafortunadamente, no fue el único incidente vial que se presentó durante las últimas horas en Sonora, pues un accidente en la carretera entre Ciudad Obregón y Guaymas dejó como saldo a ocho lesionados y 38 personas con crisis de nervios, luego de que un autobús de pasajeros se saliera del camino.
Ocurrió al altura del kilómetro 66 de la carretera entre Ciudad Obregón y Guaymas, alrededor de las 17:00 horas del pasado martes, cuando el conductor de la unidad perdió el control y tuvo que maniobrar para evitar una tragedia, por lo que salió de la cinta asfáltica.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para realizar las respectivas diligencias, aunque no se presentaron víctimas fatales en este incidente.