Este lunes, se reportó un terremoto de magnitud 6,2 en la provincia de Gansu, China, que ha causado la muerte de al menos 111 personas y dejó a más de 200 heridas, según fuentes oficiales.
El temblor, que tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, ocurrió a las 11:59 horas locales (15:59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros, según información proporcionada por el Centro de Redes Sismólógicas de China.
Decenas de personas resultaron heridas en la provincia como consecuencia de un potente sismo de poca profundidad, informó la cadena estatal CCTV, que citó a la sede provincial de socorro en casos de terremotos.
La CCTV también reportó la muerte de 11 personas y más de 100 heridos en la ciudad de Haidong, ubicada en la provincia de Qinghai, colindante.
Fuertes daños materiales
Asimismo, se reporta que el terremoto ocasionó graves daños, incluyendo el colapso de viviendas, lo que llevó a que la población buscara refugio en las calles en busca de seguridad, según indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El Gobierno ha enviado a la zona a mil 440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre, y otros mil 603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario, recoge el diario China Daily.
De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.