Autoridades municipales anunciaron la construcción para el próximo año de un nuevo Paso a Desnivel en el crucero de Colosio y Solidaridad a fin de reducir los embotellamientos que ahí se registran.
Fue el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez quien hizo el anuncio sobre esta obra para el 2024, el cual podría tener un costo de 250 millones de pesos.
Manifestó que de antemano el Instituto Municipal de Planeación ya empezó con la realización del proyecto ejecutivo que se requiere.
Indicó que ahí se busca resolver un problema de tráfico y embotellamiento de muchos años y que al igual que otras obras que han venido a resolver este tipo de situaciones en diferentes sectores de la ciudad, se busca aplicar aquí.
“Ya solicitamos al Instituto de Planeación que realice el proyecto ejecutivo para poder efectuar el próximo año con una inversión que puede llegar a los 250 millones de pesos”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que el proyecto del recién remodelado paso a desnivel de Veracruz y Luis Encinas tuvo una duración de poco más de seis meses, es por ello que ya se solicitó al Implan que empiece con la realización de la planificación de Colosio y Solidaridad.
Agregó que este nuevo proyecto para el 2024 podría costar de los 220 a los 250 millones de pesos con recursos municipales.
Dijo que se trata de una obra muy importante para la ciudad en materia de circulación, donde va incluir nueva semaforización, así como otros aspectos para ayudar a mejorar el flujo del tráfico vehicular.
Aclaró que serán los estudios que realice el Implan los que determinen qué tipo de puente es más conveniente edificar, el cual puede ser elevado o deprimido.