Hermosillo, Sonora a 17 de septiembre de 2026.- Anuncia Banco de Alimentos de Hermosillo inscripciones a a la 9.ª generación de Alimento del Futuro, un programa que busca combatir la inseguridad alimentaria a través de la capacitación laboral y la generación de oportunidades de empleo.
Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 49 años interesados en capacitarse en temas de finanzas y desarrollo personal, así como en prepararse para conseguir un empleo formal.
Como parte del programa, el Banco de Alimentos de Hermosillo brindará a las personas participantes un paquete alimentario cada semana, que incluye frutas, verduras, productos de abarrotes, tortillas de maíz, leche y más.
Las clases iniciarán el sábado 10 de octubre y se llevarán a cabo todos los sábados, de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Universidad de Sonora, en el Departamento de Economía, Edificio 10L, planta baja.
Carlos Bustamante Kawano, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció la colaboración y alianza del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social de la Universidad de Sonora (CAFES), que encabeza el profesor Rafael Castillo.
También destacó la alianza con Fundación Tichi Muñoz y el Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P., que hacen posible este programa enfocado en fortalecer la preparación y empleabilidad de las personas.
Bustamante Kawano agradeció además a las empresas aliadas Walmart, OXXO y Especias y Plásticos Teresita, que ofrecerán oportunidades laborales a las personas que concluyan su capacitación.
Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse vía WhatsApp al 662 848 6027.





























