Hermosillo, Sonora; 1 de abril de 2026.– El Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), recomendó consumir comidas que incluyan verduras frescas, aguas naturales bajas en azúcar, así como alimentos de preferencia preparados en casa, ya sea horneados, empapelados o a la plancha.
Los especialistas en nutrición señalaron que, bajo estas características, las personas pueden disfrutar del periodo de asueto por Semana Mayor con una alimentación sana, pues “el exceso de grasa favorece al sobrepeso y enfermedades cardiovasculares”.
Dania García, nutrióloga de Isssteson, detalló que en estos días de descanso, los platillos más consumidos son elaborados con productos del mar, por lo que es importante que su preparación se realice de la manera más saludable posible, es decir, sin el uso de aceites vegetales o de otro tipo de grasas.
Además, recomendó que al momento de comprar pescados, estos se encuentren frescos y, para identificarlo, hay que revisar que la piel esté brillante, las escamas estén unidas y adheridas a la piel, los ojos brillantes y saltones, huelan frescos y, además, que no contengan vísceras, es decir, que estén limpios.
Recomendó también evitar el consumo de alimentos crudos, lavar bien los productos pesqueros antes de prepararlos y que tanto pescados como mariscos se mantengan en refrigeración para conservar su estado.






























