Autoridades federales y estatales mantienen cateos y detenciones en Concordia y Mazatlán por el caso de los mineros
Sinaloa a 06 de febrereo de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte de la investigación por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en Sinaloa, fueron localizados cuerpos y restos humanos durante diligencias realizadas en el municipio de Concordia.
De acuerdo con la FGR, uno de los cuerpos presenta características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas, por lo que se llevan a cabo estudios periciales para confirmar su identidad.
En un comunicado, la autoridad federal detalló que las acciones se realizan en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, mediante trabajos de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Estas labores incluyen cateos, procesamiento de indicios y búsqueda de elementos que permitan esclarecer los hechos.
En entrevista para Aristegui en Vivo, concedida el viernes 6 de febrero, señaló que el número de víctimas podría llegar hasta 14 y que el caso es investigado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, ante la gravedad del ataque contra una empresa extranjera.
Gómez advirtió que el incremento de las extorsiones en la minería refleja la reacción del crimen organizado a los bloqueos internacionales de insumos y alertó que el país enfrenta una nueva etapa de violencia económica, cuyas consecuencias ya se están viendo en la vida de las familias de las personas secuestradas.



























