Hermosillo, Sonora a 05 de diciembre de 2025.- Con la nueva trotapista, el área de lanchitas infantiles, accesos renovados, espacios recreativos y el proyecto integral que conecta con el Cerro de la Cementera, avanza en la transformación del Bosque Urbano La Sauceda, en su segunda etapa, cuyo objetivo es seguir modernizando uno de los lugares más queridos por las familias sonorenses.
En una supervisión de obra realizada por Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Alejandra Castro, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR); y Jesús Madrid, director general del Bosque Urbano La Sauceda, constataron los avances en la superficie amortiguante de la trotapista, así como el desarrollo del estanque de lanchitas, que muy pronto volverá a ser punto de encuentro para niñas, niños y familias.
En esta etapa, el tartán ya fue colocado en el tramo sur y continúa en el lado norte; se construyen cunetas, accesos y pases de descarga; además, avanza la instalación de la estructura de maya-sombra en gradas y en el área del estanque.
Al mismo tiempo, los módulos sanitarios presentan un 95 por ciento de avance. Ya se renovaron azulejos, muebles sanitarios, lavamanos y ramales hidráulicos; se rehabilitó la cisterna y se amplió el espacio para personas con discapacidad, mientras se trabaja en la instalación eléctrica y los trabajos de pintura para que entren en servicio.
Bajo la visión del gobernador Durazo, se trabaja de igual forma para que este espacio histórico sea parte del proyecto integral que contempla el Cerro de la Cementera y se convierta en un corredor verde, vivo, accesible y lleno de actividad para todas y todos los sonorenses.

























