Como parte del Plan para la Transformación del ISSSTE, que entre sus puntos considera la recuperación de adeudos, se suscribió un convenio con la entidad para regularizar obligaciones acumuladas durante el periodo 2008-2014.
Este resultado se obtuvo gracias a la labor de negociación del Instituto y a la disposición del gobierno estatal.
Ciudad de México a 19 de noviembre de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama reconoció el acuerdo con el Gobierno del Estado de Veracruz para lograr la disminución del 50 por ciento del adeudo histórico que mantenía con la institución.
Este resultado se logró como parte del Plan para la Transformación del ISSSTE, gracias a la labor de negociación del Instituto y la disposición del gobierno local, y constituye un ejemplo a seguir para la liquidación de deudas estatales pendientes.
“Como bien lo informó la gobernadora @rocionahle, el estado de Veracruz redujo en un 50 % su deuda con el @ISSSTE_mx. Esto representa un gran logro para ese estado de la República, que reduce sus deudas de forma espectacular, pero también es muy buena noticia para nuestro Instituto, que recibe recursos que le adeudaban gobiernos locales del viejo régimen”, compartió en redes sociales.
Asimismo, el director general destacó el trabajo conjunto del director de Recaudaciones e Inversiones del Instituto con la Secretaría de Finanzas estatal, para concretar este proceso.
Esta regularización corresponde a un adeudo adquirido por el gobierno estatal durante el periodo 2008-2014. El acuerdo consistió en el pago de un monto establecido, reducción de intereses moratorios y actualizaciones.
El objetivo es fortalecer las finanzas del Instituto y contribuir a garantizar a la derechohabiencia el acceso a la salud, servicios y prestaciones de seguridad social.


























