“Han sido por amenazas y por eso cuentan con protección, son tres alcaldes que al día de hoy se ha comprobado en base al análisis de riesgo que tengan esta protección” respondió Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Cuernavaca, Morelos a 05 de noviembre de 2025 (La Jornada).- Tres alcaldes de Morelos cuentan con seguridad tanto estatal y federal adicional, porque han sufrido amenazas de muerte de integrantes de bandas criminales que operan en la entidad, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana.
“Al momento se tienen a tres alcaldes que tienen medidas de seguridad adicionales, los cuales no voy a referir para cuidar su situación, y que han sido trabajados de manera discreta y coordinada.
“Han sido por amenazas y por eso cuentan con protección, son tres alcaldes que al día de hoy se ha comprobado con base al análisis de riesgo que tengan esta protección” respondió el funcionario estatal a un cuestionamiento hecho en la conferencia de prensa de seguridad que ofrece cada dos semanas con otros integrantes del gabinete de seguridad estatal.
Lo anterior fue cuestionado, después que el 1° de noviembre fue asesinado el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en un acto público, por un sicario que, según, habría enviado alguna organización criminal que opera esa entidad.



























