Hermosillo, Sonora a 14 de septiembre de 2025.- Un total de tres cuerpos fueron localizados en Hermosillo entre viernes y sábado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes informaron sobre el hallazgo de otra fosa clandestina en las inmediaciones de la capital sonorense.
Ceci Flores, líder del colectivo, señaló que se trata de un predio ubicado cerca de Hermosillo, donde ya se han realizado hallazgos en otras ocasiones.
“Cada búsqueda que se ha hecho en este lugar ha sido con resultados positivos de varias personas”, expuso a través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
La activista explicó que en estas búsquedas contaron con el acompañamiento del colectivo Buscadoras de Altar, así como de una madre buscadora de Huatabampo y otra de Nogales.
En el predio se localizó una nueva fosa, la cual será procesada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por lo que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de cuerpos o restos que pudieran encontrarse.
“Ahorita tenemos una fosa que se está trabajando por parte de la Fiscalía con al menos cuatro personas, desconocemos si puede haber más personas o menos”
En ese sentido, el colectivo agradeció el acompañamiento de autoridades de seguridad, como la Policía Estatal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como a las personas que brindan información de manera anónima.
“Gracias a quienes con sus llamadas anónimas nos hacen traer paz a más familias que sin rendirnos luchamos todos los días por traer a nuestros desaparecidos de vuelta a casa”: Compartió el colectivo
“Aquí estamos una vez más en este predio grandísimo, cerca de Hermosillo, teniendo positivo en este día, están trabajando los peritos, impresionante las imágenes, pero desgraciadamente nosotros como buscadoras nos topamos con eso, con mirar tanta maldad en un ser humano”, agregó una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.