Hermosillo, Sonora a 14 de septiembre de 2025.- En una ceremonia especial de cenizas presentes, familia, amigos, sacerdotes y decenas de feligreses despidieron al presbítero Juan Francisco “Kokis” Salcido Williams que dedicó su vida a la promoción de la fe y Dios en Sonora.
Conocido por su vocación en templos como la Catedral de Hermosillo, San Peregrino y la Sagrada Familia, así como en el municipio de Aconchi, dónde ofició misa en San Pedro y San Pablo, el padre dejó huella en la comunidad católica.
Fue el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal quién presidió la misa en honor al padre “Kokis” este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas, acompañado de otros sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis.
En la misa, Ruy Rendón Leal destacó la labor del presbítero Salcido y como apoyo a la comunidad a través de los años, no solo en Hermosillo sino también en otras regiones como la del río Sonora.
La Catedral Metropolitana de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción, lució abarrotada debido a la gran cantidad de personas que acudieron a dar el último adiós al padre “Kokis”, quien falleció a los 52 años de edad el pasado 11 de septiembre.
Desde el 03 de diciembre de 1999, Salcido Williams fue ordenado como sacerdote por el entonces arzobispo José Ulises Macías Salcedo y durante su trayectoria sacerdotal se desempeñó en diversos cargos.
Entre ellos, impulsó el área de comunicación con la sociedad, además tuvo una activa participación en rubros como la Pastoral del Medio ambiente y ecología.
“Descanse en paz el Padre Juan Francisco, sacerdote, ¡siervo bueno y fiel! que ya ha entrado al gozo de su Señor. Oremos por su eterno descanso”, compartió el arzobispo Ruy Rendón. Las cenizas del sacerdote Juan Francisco “Kokis” Salcido Williams se depositarán de forma privada en el Templo Parroquial de la Sagrada Familia en Hermosillo.