Las y los impulsores de los 11 emprendimientos finalistas competirán por ganar premios que van de los 20 mil a los 147 mil pesos y otros en especie.
Hermosillo, Sonora a 01 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), prepara para las y los finalistas del Desafío Empresarial Hermosillo 47 una experiencia plena de oportunidades de alianzas estratégicas, capacitación y potenciales inversiones, durante el evento magistral del 4 de septiembre.
Oscar Gastélum Donnadieu, director de la dependencia, destacó que la final incluirá la conferencia magistral de Horacio Hernández, fundador de la empresa Tajín, quien compartirá sus experiencias con las personas asistentes al evento, a celebrarse en instalaciones del Tecnológico de Monterrey de las 10:00 a las 13:00 horas.
De los 11 equipos finalistas 4 participan con emprendimientos de base tecnológica y 7 de base tradicional, y los darán a conocer en turnos de presentaciones de 8 minutos a un jurado compuesto principalmente por empresarias y empresarios que son a su vez impulsores de este programa en alianza con el Gobierno Municipal, abundó.
En el evento se definirá a los equipos ganadores de los proyectos tanto de base tecnológica como de base tradicional, con premios en ambos casos de 147 mil pesos para el primer lugar; 47 mil para el segundo y 20 mil el tercero.
Adicionalmente habrá premios como el Premio People ‘s Choice por apoyo con “Me gusta” en redes sociales de la AMDE y otro People´s Choice durante el desarrollo del evento.
También estará el premio “Liderazgo Femenino”, enfocado en mujeres que lideran empresas, que son fundadoras o socias mayoritarias; que apoyan o vinculan a más mujeres a unirse al sector productivo y/o mujeres que destaquen en las áreas en que se desenvuelven.