Hermosillo, Sonora, 25 de agosto de 2025.- Durante la audiencia inicial de formulación de imputación la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) consiguió la vinculación a proceso de Keyvi Francisco “N”, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia moral en las personas, cometido en un establecimiento comercial abierto al público, siendo impuesta también la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, aproximadamente a las 23:35 horas, cuando el imputado ingresó al establecimiento comercial ubicado en la colonia Nueva Castilla en Hermosillo, Sonora.
Al sorprender al personal que laboraba en el área de cajas, el imputado colocó un arma tipo pistola en la espalda de uno de los empleados y posteriormente solicitó a una segunda empleada que le entregara el dinero de las cajas registradoras.
Bajo amenaza y aprovechando el temor generado en las víctimas, quienes se encontraban atendiendo a clientes en ese momento, accedieron a entregar el dinero, el imputado introdujo el efectivo en uno de sus bolsillos y salió caminando del establecimiento, seguido por un segundo sujeto involucrado.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba consistentes y suficientes para demostrar la probable responsabilidad del imputado, quien permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) mientras continúan las investigaciones complementarias.
Este resultado refrenda el compromiso de la FGJES con la procuración de justicia, la protección del patrimonio de empresas y ciudadanos, así como el combate a conductas delictivas que afectan la seguridad pública.