Este viernes 8 de agosto, en el Vivero Municipal se entregarán especies como chiltepín, bagote, lantana, vinora, brea, palma abanico, palo verde, guamúchil y tronadora.
Hermosillo, Sonora; 4 de agosto de 2025.- Este viernes 8 de agosto, el Vivero Municipal de Hermosillo llevará a cabo una jornada de entrega gratuita de árboles nativos, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para todas las personas interesadas en contribuir al cuidado del entorno.
Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines, informó que durante la jornada se entregarán especies propias de la región como chiltepín, bagote, lantana, vinora, brea, palma abanico, palo verde, guamúchil y tronadora, adaptadas al clima de Hermosillo y que favorecen la biodiversidad local.
La entrega se realizará en las instalaciones del Vivero Municipal, ubicadas en avenida Morelia esquina con calle La Palma, en la colonia Casa Blanca, donde personal otorgará un árbol por persona.
Además, como parte de esta iniciativa ambiental, se recibirán materiales reciclables como PET, cartón y aluminio, en apoyo a las acciones que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo para reducir la contaminación y fomentar la cultura del reciclaje.
El Ayuntamiento de Hermosillo agradece a la población que se suma a esta campaña permanente de arborización con especies nativas, cuyo objetivo es mitigar los efectos del cambio climático, conservar la riqueza natural del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.