Hermosillo, Sonora, 3 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informa que se logró la detención de Feliciano “N”, de 57 años, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en número de dos, abuso de autoridad y lesiones que tardan más de quince días en sanar en número de cinco, cometidos en perjuicio de personas privadas de la libertad durante un motín ocurrido en el año 2010 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Agua Prieta.
Los hechos investigados tuvieron lugar en el año 2010, cuando el imputado, quien se desempeñaba como custodio penitenciario del CERESO de Agua Prieta, participó en una agresión física en contra de internos tras controlar un motín registrado en el interior del penal.
Como consecuencia de esta conducta, perdieron la vida Magdiel “N” y Cruz “N”, mientras que otras cinco víctimas identificadas como Gerardo Alberto “N”, Guadalupe Raúl “N”, Francisco Ismael “N”, Francisco Humberto “N” y José Luis “N” resultaron con lesiones graves causadas por golpes contusos.
La investigación estableció que el imputado, junto con otros custodios, golpeó intencionalmente a las víctimas una vez controlada la situación, vulnerando gravemente sus derechos humanos e integridad física.
El imputado fue ubicado y detenido en la calle Del Oro de la colonia Parque Industrial, en Hermosillo, Sonora, cumpliendo así con la orden de aprehensión emitida por el Juez correspondiente.
Con esta detención, suman tres los imputados aprehendidos en relación a estos hechos, reforzando el compromiso institucional de la FGJES con la justicia, pues sin importar el tiempo que demande, se procurará justicia para las víctimas y penas apegadas a derecho para quienes resulten responsables.