Hermosillo, Sonora; martes 22 de julio de 2025.- En cumplimiento del compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de reconocer una vida de trabajo y cuidado de las mujeres, del 1 al 30 de agosto se llevará a cabo el registro a la Pensión Mujeres Bienestar en el estado de Sonora para mujeres de entre 60 y 64 años de edad.
El Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, recordó que este programa inició en octubre de 2024, incorporando a mujeres de 63 y 64 años, así como a mujeres indígenas de entre 60 y 64 años. Ahora, se abre el registro también para quienes hayan cumplido 60, 61 y 62 años.
Almada Palafox subrayó que se trata de un hecho sin precedentes, en el que el Gobierno de México, encabezado por la primera mujer Presidenta, reconoce con justicia social a las mujeres, al otorgarles una pensión bimestral de 3 mil pesos, de manera directa y sin intermediarios.
Para brindar una atención ordenada y eficiente, la incorporación en los municipios con mayor población se realizará conforme al calendario basado en la inicial del primer apellido, quedando de la siguiente manera:
- A, B, C: Lunes 4, 11, 18 y 25 de agosto
- D, E, F, G, H: Martes 5, 12, 19 y 26
- I, J, K, L, M: Miércoles 6, 13, 20 y 27
- N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 7, 14, 21 y 28
- S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 1, 8, 15, 22 y 29
- Todas las letras: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto
Las mujeres interesadas deberán acudir el día que les corresponda a su módulo más cercano, llevando los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente
- CURP certificada (de reciente impresión)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Dos números telefónicos de contacto
Durante su mensaje a medios, el Delegado informó que actualmente en Sonora ya son cerca de 24 mil mujeres de 63 y 64 años quienes reciben esta pensión de manera directa a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
“Con esta nueva etapa de incorporación, la Presidenta Claudia Sheinbaum cumple uno más de sus 100 compromisos, reafirmando su compromiso con las mujeres y avanzando en la construcción del Segundo Piso de la Transformación”, concluyó Almada Palafox.