Hermosillo, Sonora a 02 de julio 2025.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fortalece su compromiso con el desarrollo estratégico de la infraestructura aeroportuaria al designar a Jesús Humberto Sandoval Camacho como nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
El nuevo líder del Aeropuerto de Hermosillo es ingeniero aeronáutico de profesión y cuenta con más de 20 años de experiencia en la aviación y gestión aeroportuaria. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos gerenciales relacionados con Seguridad, Operaciones y Servicios. Fue administrador del Aeropuerto de Reynosa y desde 2019 ha encabezado diversas áreas clave en aeropuertos como Aguascalientes y Tijuana, pertenecientes a la red de GAP.
Como parte de su formación académica destaca la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría en Alta Dirección de Negocios Aéreos, así como la especialización en ámbitos como Sistemas Aeroportuarios, Estrategia de Desarrollo y Gestión de Aeropuertos, así como Seguridad de la Aviación Civil, Operaciones y Seguridad Operacional.
Jesús Humberto Sandoval Camacho, nuevo administrador del Aeropuerto de Hermosillo
Uno de los lineamientos más importantes para GAP es asegurar una transición ordenada, que garantice la continuidad de los proyectos establecidos para el quinquenio 2025-2029 en el Aeropuerto de Hermosillo, en los que destacan la ampliación de la superficie de la Sala de Última Espera en un 71% y la construcción de 10 mil metros cuadrados en plataforma, mediante una inversión de más de $1,076 millones de pesos durante este periodo.
GAP extiende su agradecimiento a Omar Gildardo Torres Grajeda quien ejerció durante siete años como administrador de esta terminal aérea, enfocando su gestión en la calidad y excelencia en el servicio, posicionando a la terminal de Hermosillo como una de las mejor calificadas por los usuarios, tras recibir en 2024 el reconocimiento Calidad en el Servicio Aeroportuario por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés) en la en la categoría de aeropuertos de 2 a 5 millones de pasajeros. Omar continuará su labor en el Grupo desde la administración del Aeropuerto de Puerto Vallarta.
Con el objetivo de consolidar los proyectos en las terminales aéreas que administra, GAP impulsa una planificación aeroportuaria integral y promueve la mejora continua en la experiencia de viaje para sus pasajeros, apoyándose en una estructura organizacional fundamentada en principios de gobernanza ética y desarrollo sostenible.