Jorge Álvarez Máynez afirma que el fenómeno electoral y los triunfos en Veracruz y Durango, también se repetirán en Sonora.
Hermosillo, Sonora a 22 de junio de 2025.- Movimiento Ciudadano ya es la segunda fuerza de México, gracias al trabajo, la pasión y la alegría de miles de mujeres y hombres valientes que con orgullo y convicción dan la cara ante la sociedad.
En Sonora la fuerza naranja está trabajando en la consolidación de este movimiento, expresó el coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, al tomar protesta a Natalia Rivera Grijalva como Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora.
Durante la IV Convención Estatal, el líder de Movimiento Ciudadano compartió que ha sido testigo de cómo actores políticos están siendo referentes en México, provenientes de familias de valores y principios y que representan dignamente las causas de los ciudadanos, al hacer política que da resultados.
“El orgullo y la verdadera convicción de militar en el lugar correcto, es algo que he aprendido de los sonorenses, y hoy, en un honor estar en esta Convención Estatal acompañando a la Coordinadora Estatal en Sonora, Natalia Rivera”, dijo.
Con la representación de gran parte de los 72 municipios del estado de Sonora, Alcaldes y Alcaldesas, Regidores y Regidoras, Militantes y Simpatizantes, la elección de Natalia Rivera Grijalva como Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano; Gustavo Almada Bórquez, como presidente del Consejo Estatal y la renovación de los Órganos de Dirección, se dio de manera unánime por delegados.
“Somos la fuerza que cada vez gana más simpatías porque entiende lo que la ciudadanía necesita y requiere para que México y Sonora tengan una alternativa positiva, porque contamos con la energía y el compromiso de miles que han creído y siguen creyendo que se puede. La tarea está ahí: 2 millones de electores que NO quieren a la oposición, pero sueñan con una ALTERNATIVA”, expresó Natalia Rivera.
Natalia Rivera dijo que hay una ruta clara, y la invitación está abierta a todos y todas, “Es una invitación a trabajar en un proyecto inmediato para Sonora, para abrir estas nuevas brechas y andar por nuevos caminos. a sumar nuevas ideas, nuevos ánimos, nuevas generaciones… para seguir creciendo, para seguir convenciendo, para seguir cumpliendo”.
Por su parte, Manuel Scott, diputado local y coordinador saliente señaló que esta transición es el resultado de la consolidación del trabajo en equipo de ciudadanos y ciudadanas valientes, comprometidos para dignificar el servicio público.
“De Norte a Sur, de la Frontera a la Sierra, nuestro movimiento se consolida y está listo para seguir dando la pelea por los sonorenses desde las causas; hay jóvenes, mujeres, alcaldes, regidores y diputados listos y muy comprometidos”.
Para el desarrollo de la Convención Estatal se contó con la participación de autoridades nacionales de MC, como Jessica Ortega, Presidenta nacional del Consejo; de Isaac Barrios Ochoa, tesorero; Julieta Macías Rábago, en representación del líder Dante Delgado e integrante de la Comisión Operativa Nacional; Juan Zavala Gutiérrez, diputado federal; Luz Camila Guerra, vicecoordinadora Nacional de Jóvenes en Movimiento.
Benjamín Alamillo González, secretario nacional de Asuntos Municipales; Agustín Torres Delgado, secretario General de Acuerdos; Braulio López Ochoa Mijares, el presidente de la Fundación México con Valores e integrante de la Comisión Operativa Nacional.