La FGJES formuló imputación a Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N” y Sergio Andrés “N” a quienes se les determinó prisión preventiva justificada.
Hermosillo, Sonora a 25 de abril de 2025.- En acciones estratégicas derivadas de investigaciones ministeriales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron con mandamientos judiciales a tres sujetos imputados por el delito de desaparición de persona cometida por particulares con resultado de muerte, en perjuicio de distintas víctimas.
En audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación a Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N” y Sergio Andrés “N”, apegándose, cada uno de ellos, al término constitucional de 144 horas, mientras tanto, permanecen en prisión preventiva justificada.
El pasado 21 de abril fue detenido Ángel Ubaldo “N”, de 31 años, originario de Chihuahua, Chihuahua, relacionado con la desaparición, con resultado de muerte, de Ángel Eduardo “N”, ocurrida el 27 de julio de 2024, en las inmediaciones de la carretera 26.
Además, el 23 de abril se logró la captura de Roberto “N”, de 35 años, por su probable responsabilidad en los hechos en los que fueron privadas de la libertad, y posteriormente localizadas sin vida, Mario Alberto “N” y Luis Ángel “N”.
Ese mismo día fue asegurado Sergio Andrés “N”, de 37 años, quien enfrenta imputaciones por su presunta participación en la desaparición, con resultado de muerte, de Brian Gilberto “N”, Ángel Eduardo “N” y Jesús Abraham “N”.
Los restos óseos de las víctimas se localizaron meses después en la zona rural poniente de Hermosillo y fueron identificados mediante análisis genético por personal especializado del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de esta Fiscalía.
Las detenciones fueron resultado de actos de investigación coordinados, análisis criminal e integración de datos de prueba que sustentaron las órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez competente. Los imputados están a disposición de la autoridad judicial para las etapas procesales correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso firme con las familias de las víctimas y con la sociedad sonorense: No habrá impunidad para quienes cometan delitos graves como la desaparición de personas.