Deben autoridades evitar declaraciones triunfalistas en casos del crimen organizado



Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Sonora informaron de acciones y resultados de operativos en Ímuris, Magdalena y Caborca, donde en los últimos días han desarticulado bandas delincuenciales con detenciones y decomisos de armas de fuego de alto calibre, equipo táctico y autos blindados, informó José Jaime Valenzuela Tiznado.........…….    El secretario técnico de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acompañado por el titular de Seguridad Pública estatal, David Ana Cooley, informó que en los últimos días se han desarticulado bandas delincuenciales del crimen organizado, cuando solamente se han detenido a 10 personas con armas utilizadas en los operativos policiacos. 


Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Sonora informaron de acciones y resultados de operativos en Ímuris, Magdalena y Caborca, donde en los últimos días han desarticulado bandas delincuenciales con detenciones y decomisos de armas de fuego de alto calibre, equipo táctico y autos blindados, informó José Jaime Valenzuela Tiznado.

 

 El secretario técnico de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acompañado por el titular de Seguridad Pública estatal, David Ana Cooley, informó que en los últimos días se han desarticulado bandas delincuenciales del crimen organizado, cuando solamente se han detenido a 10 personas con armas utilizadas en los operativos policiacos. 

 

Las autoridades no deben de retar a las bandas del crimen organizado, ya que lo sucedido en la región de Magdalena significa solo un “rasguño”; tampoco deben de actuar con declaraciones triunfalistas, burlándose de los criminales, porque estos se “calientan” y regresan por la revancha, cuando los policías ya se fueron. Después de los cuatro muertos apareció la autoridad.

 

Los policías no se encuentran de planta en esa región y acuden cuando se les hace un llamado por hechos violentos ocurridos, mientras que los delincuentes se pasen todos los días en los municipios de Caborca, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Agua Prieta, entre otros. A San Luis Río Colorado no visitan, por lo pronto, porque le tienen miedo al contagio del Coronavirus.

 

Acumulan Hermosillo y SLRC el 55 por ciento de los casos por Covid-19 en Sonora

 

Con 73 casos confirmados y 7 defunciones, Sonora tuvo uno de los días con más registros, y la probabilidad es que esta tendencia continúe, expresó, Gerardo Álvarez Hernández. El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que entre Hermosillo con 348 casos y San Luis Río Colorado con 268, acumulan el 55 por ciento de los casos en Sonora, lo que confirma que los municipios con mayor población y movilidad, son los que más casos positivos han registrado.


“Entre Hermosillo y San Luis Río Colorado se acumula 55 por ciento del total de casos, solamente en esos dos municipios; Cajeme, Nogales y Navojoa esos otros tres municipios agrupan el 29 por ciento, y hay otros 20 municipios, para un total de 25 que tenemos, que agrupan el restante porcentaje que es aproximadamente 20 por ciento, está claramente concentrado en los municipios con mayor tamaño poblacional y con mayor movilidad”, informó.


Como se ha informado, las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes, son las que tienen mayor riesgo de presentar un cuadro grave e incluso fatal al contagiarse por Covid-19. En Sonora, expresó, la primera enfermedad crónica degenerativa con riesgo de defunción es la diabetes, una persona que padece esta enfermedad representa 10 veces más riesgo de fallecer por Covid-19 que una persona que no tiene esta enfermedad.




Explicó que las personas con hipertensión tienen siete veces más riesgo de padecer formas severas o fatales de la enfermedad, comparado con un sujeto que no tiene alta presión.


Recordó que en Sonora hasta el momento hay 86 defunciones por Covid-19, y San Luis Río Colorado es el municipio con más mortalidad con 32 defunciones; Cajeme con 9; Hermosillo 8; Caborca y Nogales 6 cada uno; Guaymas, Navojoa y Huatabampo 4 cada uno; Magdalena 3; Sáric 2; y Opodepe, Santa Ana, Altar, Ímuris, Cumpas, Etchojoa, Agua Prieta y Benito Juárez, 1 cada uno.


El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, destacó que de las 86 defunciones en Sonora presentadas hasta el momento, el 20 por ciento fue en personas sin factores de riesgo, por lo que reiteró que todos somos vulnerables ante el Covid-19 y pidió que se mantenga la medida Quédate en Casa

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com Twitter: @elreporteroson

Más información

Aprueba Consejo Estatal de Salud Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora

Aprueba Consejo Estatal de Salud Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora

Debe cuidar el presidente López Obrador sus “arranques caprichosos” por el bien del país

  Debe cuidar el presidente López Obrador sus “arranques caprichosos” por el bien del país

Gestiona Gobernadora, ante el titular de Hacienda federal, recursos para salud y municipios

La próxima elección a gobernador estará muy reñida y hasta ahora no hay favorito o favorita

Nace primer bebé de madre con Covid-19 en medio de pandemia en SLRC

Hermosillo tendrá pico epidémico de Covid-19 entre finales de mayo y 4 de junio: Salud

Hermosillo tendrá pico epidémico de Covid-19 entre finales de mayo y 4 de junio: Salud

Da positivo a Covid -19 diputada local del PRI Rosa Icela Martínez

Recibe Gobernadora Pavlovich donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Iniciarán actividades empresas constructoras, de partes automotrices y maquiladoras

Resulta positivo a Civid-19 Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella,

Secretario del Trabajo del Gobierno de Sonora resulta positivo a Covid-19 

Como pista para bailar quedó la calle Matamoros del centro de la ciudad de Hermosillo

No respetan recomendaciones de autoridades y se incrementan los enfermos de Coronavirus

Gobernadora da negativo prueba de Cobid-19

Deben autoridades evitar declaraciones triunfalistas en casos del crimen organizado

Los habitantes de las colonias periféricas de Hermosillo sufren contaminación por polvo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios