'Berchelt vs Valdez es una pelea peligrosa'


'Berchelt vs Valdez es una pelea peligrosa'

El entrenador Eddy Reynoso tuvo una plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde hablaron de la posible pelea entre su pupilo, el nogalense Oscar Valdéz y el campeón Superpluma, Miguel Ángel “El Alacran” Berchelt.

De ese intercambio, salieron algunas cosas interesantes del nogalense, por ejemplo que si se diera ese combate, resultaría una batalla “muy peligrosa”, nada fácil para ambos pugilistas sonorenses, pero aseguró que saldría con la victoria si el plan el combate lo lleva al pie de la letra.

Abundó: "Haciendo las cosas bien, tranquilamente, pensando bien en su pelea y que no se salga de su enfoque, él puede dar muchísimo más y puede aprovechar más su talento, todas sus condiciones boxísticas. Pero cuando le llegan a lo Valdez, es donde se nos complican las cosas y es lo que vamos a trabajar y hemos estado trabajando", afirmó.

Vaya lectura que dio el Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés), al dar a entender que Oscar Váldez (27-0, 21KO), cuando lo hacen enojar, pierde el control de la pelea.

Continuó: "Él se enfrentó a todo lo mejor de la división en esos dos ciclos olímpicos. Óscar tiene mucha experiencia, siempre lo he dicho, no es un secreto para nadie. Pero a él nada más le tocan la cara, suena la campana o le dan un golpe, empieza a tirar golpes, empieza a abrirse, empieza a cometer muchos errores que no tiene que cometerlos y eso es lo que baja su nivel.

Mientras tanto, Óscar Valdéz es un boxeador que puede hacer más de lo que ha mostrado en sus peleas. “Es un tremendo contragolpeador, trabaja mucho sus piernas, está aprendiendo a hacer sus fintas, está aprendiendo más a defenderse pero le falta asentarlo más, y hacerlo arriba del ring", declaró.

Cabe mencionar que Valdez, quien dejó vacante su cetro mundial Pluma de la OMB para buscar la gloria en las 130 libras, dijo Eddy Reynoso, debe trabajar en sus errores y enfocarse en la pelea que planee su esquina para ganarle a Berchelt (37-1, 33 KO's).

El ring arderá con la guerra entre los mexicanos, afirmó,"Es una pelea peligrosa, difícil y fuerte para los dos. Berchelt ya está asentado en las 130 libras, le gusta ir hacia adelante, tiene buen golpeo al cuerpo, es un peleador un poco estático, que no tiene mucho contragolpe, pero con un golpe puede terminar una pelea”.

El beso “prohibido”” en la Bundesliga

Vaya que los futbolistas siempre quieren dar la nota, buena o mala, cualquiera que sea, ellos son los principales personajes y para muestra basta un botón: El pasado fin de semana arrancó la Bundesliga, la Liga Alemana de soccer (DFL) en plena contingencia por el Covid-19.

Al reiniciar el futbol con todas las recomendaciones y sugerencias de seguridad, pasó lo que tenía que pasar, el defensa del equipo Hertha Berlín, Dedryck Boyata, besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic tras el primer gol ante el Hoffenheim (victoria berlinesa finalmente por 3 a 0).

 

Eso provocó un sinfín de reacciones y comentarios en el mundo deportivo, principalmente en el futbol, debido a las múltiples recomendaciones sanitarias ocasionado por esta pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo.

Pero, un portavoz de la la Liga Alemana de Futbol (DFL), afirmó que las celebraciones de gol que no respeten las consignas sanitarias de distanciación social no serán sancionadas; “la manera en la que se celebra un gol "no forma parte" del protocolo médico-organizativo diseñado para permitir la reanudación del campeonato alemán”.

Para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones", precisó al término de los cinco primeros partidos de la 26ª jornada del campeonato.

Bruno Labbadia, el entrenador del Hertha, dijo: "Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir (una celebración) es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus. Las emociones forman también parte del juego, si no, no necesitamos jugar".

La DFL había presentado a los poderes públicos un documento de 51 páginas que convenció al gobierno federal y a las regiones alemanas (Länder) sobre la posibilidad de reanudar el campeonato a puerta cerrada.

En un documento anexo enviado a los clubes, la DFL había precisado que los abrazos y los contactos con las manos para celebrar los tantos debían ser evitados, privilegiando "los contactos con el codo o el pie".

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

www.elreporterodelacomunidad.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios