Ford ofrecerá pruebas COVID-19 para trabajadores sintomáticos como parte del plan de reapertura


¿Cómo reactiva Ford sus armadoras tras la suspensión por covid? El protocolo sanitario básico de la industria automotriz

Ford comunico que evaluará a los empleados por hora y asalariados con síntomas sospechosos de COVID-19 en cuatro áreas metropolitanas donde tiene operaciones importantes mientras se prepara para reabrir las instalaciones este mes.

Se espera que el fabricante de automóviles reanude la producción y algunas operaciones en sus instalaciones de América del Norte el 18 de mayo. Además de los trabajadores de la fábrica, Ford también está recuperando a unos 12,000 empleados cuyos trabajos no pueden realizarse de forma remota, como pruebas y diseño de vehículos. Los centros de distribución de piezas de la compañía reabrieron sus puertas en Norteamérica el 11 de mayo.

Ford dijo que inicialmente usará la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que identifica si alguien está infectado activamente. Las pruebas de PCR se utilizan para detectar la presencia de ARN viral, no la presencia de anticuerpos, que son la respuesta inmune del cuerpo.

El fabricante de automóviles dijo que ha firmado contratos con los sistemas de salud para realizar las pruebas. Ford trabajará con Beaumont Health para realizar pruebas en el sureste de Michigan, la Universidad de Louisville Health en Louisville, Liberty Hospital en el área de Kansas City y el Centro médico de la Universidad de Chicago y el Hospital UChicago Medicine-Ingalls Memorial en el área de Chicago.

Colectivamente, Ford emplea a más de 72,000 personas en el sureste de Michigan, Louisville, Kansas City y Chicago.

Los contratos permitirán a Ford evaluar a los empleados con síntomas sospechosos con el objetivo de recuperar los resultados dentro de las 24 horas, según el director médico del fabricante de automóviles, el Dr. Walter Talamonti.

Los resultados de las pruebas se compartirán simultáneamente con los médicos de Ford para ayudar a identificar a otros empleados que podrían haber estado en contacto cercano con un trabajador infectado. Se requerirá que esos empleados se pongan en cuarentena por 14 días.

La compañía está trabajando en expandir las pruebas, Ford CTOKen Washington dijo en un comunicado. Washington agregó que Ford está buscando pruebas voluntarias de anticuerpos en el futuro para sus empleados.

Ford lanzó el 1 de mayo un libro de jugadas de regreso al trabajo que describe los protocolos que implementará una vez que se reanude la producción en sus fábricas. Los empleados tendrán que completar un chequeo de salud de autocertificación diariamente y escanear su temperatura al llegar a cualquier instalación de Ford. También se requerirán máscaras faciales. Se requerirán gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios