EMPRENDEDORES SONORENSES: ERNESTO GUTIERREZ AYALA


EMPRENDEDORES SONORENSES: ERNESTO GUTIERREZ AYALA

Por: LGCONSULTORES

En LG CONSULTORES estamos comprometidos con la Sociedad, es por esa razón que, apoyamos a los emprendedores sonorenses, publicando sus historias de negocios y comenzaremos con el periodista ERNESTO GUTIERREZ AYALA, fundador del REPORTERO DE LA COMUNIDAD, periódico digital, que cumple 17 años publicándose diariamente.

Como se le ocurrió la idea de un periódico virtual?

La idea de hacer un diario informativo en Internet me nació luego de trabajar más de 10 años en la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), en donde transmitíamos información vía satélite a todo México y el resto del mundo.

Cuando salí de Notimex ya traía la idea y, en ese entonces, se puso de moda la comunicación en Internet y, con la ayuda de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), construimos una página con la idea de manejas las noticias del diario acontecer de Sonora.

Cuando terminamos la página, le puse por nombre elreporterodelacomunidad.com, obtuve los registros en una empresa de los Estados Unidos para el manejo y, por supuesto, el registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Después, busqué una persona que me ayudara en la parte técnica y, un 23 de abril de 2003, salimos al espacio cibernético a conquistar el mundo. Lo demás fue mucho trabajo periodístico.

Han pasado 17 años y gracias a Dios y a muchas personas que me han ayudado, elreporterodelacomunidad.com, se ha mantenido en la preferencia de muchos de lectores de todo el mundo, principalmente de Sonora y México.

La intención es prestar un servicio a la sociedad, porque los reporteros somos servidores públicos al servicio de las comunidades. Hay que informar verazmente para ganar la confianza de los lectores. El reportero de la Comunidad es un medio de comunicación masivo que maneja información general al día en 13 secciones, por lo que le permite a sus lectores estar bien informados de los que pasa en el mundo, pero principalmente en México y en Sonora.

Que satisfacciones le ha dado?

elreporterodelacomunida.com, me ha permitido prestar un servicio a la sociedad y esa ha sido una de las satisfacciones más importantes, además me ha servicio para crecer en lo profesional y en lo personal. Es una pequeña empresa que cuenta con reporteros-redactores, editores y demás personal técnico, que hacen posible que usted con un solo Click se informe al instante de lo que está ocurriendo en el mundo, en México y en nuestro Sonora querido.

 

 

Consejo o recomendación para aquellas personas que quieran emprender un periódico en línea?

En la actualidad, con los emprendedores en medios de comu8nicación, deben tener un proyecto con ideas firmes, respaldado con mucho trabajo técnico y ventas, pero sobre todo, con un buen contenido de interés general.

 

Esperemos que ésta información les sea de utilidad, y hasta la próxima.

Cualquier duda, comentario o aclaración: lgconsultores9@gmail.com


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios