Médicos de Sonora del Imss parten a la Ciudad de México para combatir al covid-19


Con un equipo de ocho especialistas, seis de ellos médicos y dos de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reforzará la lucha en el combate al COVID-19 en la Ciudad de México, colocándose como la entidad que aporta un mayor número de sus especialistas en apoyo a la labor que realizan en el centro del país.

El titular de la Oficina de Representación en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, resaltó que la valentía y experiencia que van a vivir cinco mujeres y un hombre, todos doctores, además de un enfermero y una enfermera, es única, ya que el participar activamente en la atención de pacientes con COVID-19 les brindará una gran satisfacción en lo personal y profesional.

“La tarea que van a realizar es digna de admiración, es un acto voluntario de su parte, y eso es todavía más admirable, el que a todos los haya movido su deber moral de apoyar a más personas, tanto a otros médicos en su labor de combatir el Covid, como a los pacientes que los necesitan para poder superar esta enfermedad”, resaltó el doctor Zitle García.

Consideró íntegra la labor que han desempeñado dentro del IMSS en Sonora y los exhortó a llevar ese profesionalismo a la Ciudad de México para que regresen pronto y sean un ejemplo a seguir en sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar en la entidad.

“Ustedes están cambiando la historia, que el Estado de Sonora va en auxilio de la Ciudad de México, eso es lo que significa su presencia aquí y va a significar su presencia allá”, enalteció en su mensaje a los médicos que viajaron este viernes hacia el centro del país.

Lista para ayudar

Luisa Aguilera Ávila, doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Ciudad Obregón, aseguró estar lista para ayudar a la gente que padece coronavirus y al equipo médico que labora en la Ciudad de México.

“Recordé todo lo que había escuchado de mis compañeros, de la gente y dije: vamos; no tardé mucho en decidir, estoy muy motivada, espero ayudarles, es un reto para mí, es un compromiso y sobre todo es un honor”, expresó.

La doctora mencionó que cuenta con el apoyo de su esposo, quien se desempeña como infectólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, quien al escuchar que ella quería ir a ayudar, respaldó la idea de él también formar parte del apoyo.

Más información

Supervisan avances en educación en la Megarregión Sonora - Arizona

Se reúne operadora del C5i Navojoa con madre a la que asistió vía telefónica en labor de parto

Comparte Karla Wheelock, primera mexicana en ascender al Everest, su experiencia con estudiantes del Cobach

Crean estudiantes ludotecas virtuales en Facebook

Culmina personal educativo de la SEC diplomado en Liderazgo Transformador

Activa Cobach Maratón de Lectura en tiempos de contingencia

Definen metodología para integrar comisión seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana anticorrupción

Instalan Comisión Especial COVID-19

Capacita SEC a docentes en contenidos sobre educación emocional

Llaman a cuidar las escuelas durante Emergencia Sanitaria

Elaboran en Cereso Peñasco batas y cofias quirúrgicas para donar a personal de salud

Propone SEC a Ceneval realizar en línea examen de ingreso a preparatorias

Este ciclo escolar se concluye con los alumnos en casa

Aumentan casos positivos de Covid-19 en niñas y niños

Emitirá Cobach 9 mil kárdex digitales gratuitos a alumnos de sexto semestre

Reciben DIF Sonora y Sedesson donación de alimento para familias vulnerables

Facilitan conectividad a internet para alumnas y alumnos de Sonora en apoyo a sus clases

Destaca Cobach en concurso Mayor’s Challenge en Arizona

Avanza SEC en diseño de programas educativos híbridos

Aprueba Cabildo enviar exhorto a SEDATU para que 150 de los 500 mdp anunciados por AMLO para Hermosillo vayan a mejoramiento de vialidades

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios