Balacera en Magdalena de Kino entre bandas delictivas deja dos personas muertas


Se enfrentan fuerzas policiacas y militares a sicarios en Magdalena de KinoUn presunto delincuente fue detenido, otro fue abatido y un tercero fue localizado muerto por autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, momentos después de que grupos criminales se enfrentaron esta tarde de jueves en la carretera federal Magdalena-Ímuris donde una persona resultó herida y dos civiles fallecieron al quedar en medio del fuego cruzado, informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En este espacio hemos comentado que los grupos criminales no respetan la cuarentena y los hechos violentos ocurridos este jueves en Magdalena de Kino así lo demuestran, en donde se celebró una balacera de más de 48 horas, perdiendo la vida el exalcalde y actual regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Robles. Al hoy occiso lo alcanzó una bala perdida según información de la secretaría de Seguridad Pública...…...……...   El funcionario del Gobierno municipal de Magdalena de Kino, quedó en medio de una balacera entre grupos armados ocurrido en la carretera federal 15 México-Nogales. En operativo de las fuerzas policías de los tres niveles de gobierno lograron abatir a los grupos de delincuente. Alfonso Robles fue presidente municipal de ese municipio en dos ocasiones, una en el trienio de 2003-2006 y más reciente el 2015-2018.


En este espacio hemos comentado que los grupos criminales no respetan la cuarentena y los hechos violentos ocurridos este jueves en Magdalena de Kino así lo demuestran, en donde se celebró una balacera de más de 48 horas, perdiendo la vida el exalcalde y actual regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Robles. Al hoy occiso lo alcanzó una bala perdido según información de la secretaría de Seguridad Pública.

 

El funcionario del Gobierno municipal de Magdalena de Kino, quedó en medio de una balacera entre grupos armados ocurrido en la carretera federal 15 México-Nogales. En operativo de las fuerzas policías de los tres niveles de gobierno lograron abatir a los grupos de delincuente. Alfonso Robles fue presidente municipal de ese municipio en dos ocasiones, una en el trienio de 2003-2006 y más reciente el 2015-2018.

 

La presencia de grupos delictivos sembró el terror en la población y autoridades informaron que en zonas como El Tacícuri, San Ignacio, la colonia La Madera y en la Caseta de Cobro. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:00 horas, que es cuando se tienen los primeros reportes de que empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego.

 

En redes sociales circulan videos donde se observa a los grupos armados que recorren el municipio de Magdalena de Kino. El pasado miércoles en la madrugada, fue cuando se reportó el primer enfrentamiento, donde la Policía Estatal de Seguridad Pública informó que se localizó un arsenal, granadas y varios vehículos en los alrededores de Cucurpe y Magdalena, aparentemente por una disputa del territorio.

 

Se enfrentan fuerzas policiacas y militares a sicarios en Magdalena de Kino

 

Un presunto delincuente fue detenido, otro fue abatido y un tercero fue localizado muerto por autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, momentos después de que grupos criminales se enfrentaron esta tarde de jueves en la carretera federal Magdalena-Ímuris donde una persona resultó herida y dos civiles fallecieron al quedar en medio del fuego cruzado, informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.


Los civiles que perdieron la vida fueron identificados como Luis Alfonso Robles Contreras, y Norberto López Vázquez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas frente a la caseta de cobro que se ubica sobre el citado tramo carretero. En el 911 se recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego entre presuntos delincuentes. De inmediato, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona reportada, en la búsqueda de los presuntos agresores.








Al tener conocimiento de que en un domicilio ubicado en la calle Granados con número 329, de la colonia Fátima se encontraban hombres armados, los agentes de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego. Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato repelieron la agresión, lograron detener a uno de los presuntos agresores y abatir a otro de ellos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

En el lugar se incautaron diez vehículos, mismos que, junto con las armas largas y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.


También sobre la carretera Magdalena a Santa Ana se encontró sin vida un presunto delincuente, quien presentó heridas por arma de fuego.


Ante estos hechos, y luego de que se ha detectado la circulación en redes sociales de videos e imágenes que corresponden a otras entidades de la República y otras fechas con la evidente intención de crear confusión, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad hizo un llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

 

 

 

Abaten a sicario y detienen a otro en operativo coordinado en Magdalena

 

 

 

 

 



 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.


www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: @elreporteroson

Más información

Aprueba Consejo Estatal de Salud Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora

Aprueba Consejo Estatal de Salud Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora

Debe cuidar el presidente López Obrador sus “arranques caprichosos” por el bien del país

  Debe cuidar el presidente López Obrador sus “arranques caprichosos” por el bien del país

Gestiona Gobernadora, ante el titular de Hacienda federal, recursos para salud y municipios

La próxima elección a gobernador estará muy reñida y hasta ahora no hay favorito o favorita

Nace primer bebé de madre con Covid-19 en medio de pandemia en SLRC

Hermosillo tendrá pico epidémico de Covid-19 entre finales de mayo y 4 de junio: Salud

Hermosillo tendrá pico epidémico de Covid-19 entre finales de mayo y 4 de junio: Salud

Da positivo a Covid -19 diputada local del PRI Rosa Icela Martínez

Recibe Gobernadora Pavlovich donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Iniciarán actividades empresas constructoras, de partes automotrices y maquiladoras

Resulta positivo a Civid-19 Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella,

Secretario del Trabajo del Gobierno de Sonora resulta positivo a Covid-19 

Como pista para bailar quedó la calle Matamoros del centro de la ciudad de Hermosillo

No respetan recomendaciones de autoridades y se incrementan los enfermos de Coronavirus

Gobernadora da negativo prueba de Cobid-19

Deben autoridades evitar declaraciones triunfalistas en casos del crimen organizado

Los habitantes de las colonias periféricas de Hermosillo sufren contaminación por polvo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios