Acuerdan CNBV y bancos diferir créditos por contingencia de Covid-19


El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital e intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses más

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las instituciones financieras del país acordaron diferir los pagos de créditos e intereses de personas físicas y morales hasta por seis meses debido a la contingencia que se vive en el país por el brote de coronavirus Covid-19.

La CNBV dio a conocer que emitió una serie de criterios contables especiales para las instituciones financieras a fin de que implementen programas en beneficio de personas acreditadas.

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital e intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses más, explicó la dependencia en un comunicado.

El beneficio, agregó, aplica para créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como a créditos comerciales.

“Ante la contingencia, este apoyo beneficiará el bienestar de la población acreditada pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales”, indicó el comunicado.

Indicó que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses siempre que el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

La CNBV añadió que trabajando para emitir criterios contables similares para otros sectores del sistema financiero, como el de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) y las Uniones de Crédito.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios