Conade prioriza la salud de sus atletas


Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pidió paciencia a los atletas tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, pidió paciencia a los atletas luego de que se diera a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en 2021 y aclaró que la prioridad será continuar apoyado a los deportistas.

“Lo importante aquí es la salud de los atletas. Tenemos que ser pacientes y ecuánimes en cuanto a las decisiones que se pueden tomar porque esto está fuera de nuestro alcance. Seremos respetuosos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles seguridad y garantías”.

La medallista olímpica en Atenas 2004, también mencionó que el cambio de fecha no representa un revés económico y tampoco altera el presupuesto de la CONADE, considerando que a lo largo de los próximos meses, se tenían programadas muchas competencias que fueron pospuestas o canceladas a causa de la pandemia.

“No hay una afectación económica, más bien habrá un replanteamiento. No estamos en números rojos ni tampoco significó una erogación grande para nosotros. La parte álgida de la clasificación y donde pre veíamos podía surgir prácticamente el otro 50% de la delegación era entre marzo y abril y por lo pronto logramos detener ese gasto. Vamos a esperar a que nos arrojen los números Una vez que  nos retornen el tema de gasto tanto de los atletas y de las Federaciones”.

Antes de que pausaran las actividades a nivel mundial por el coronavirus, la delegación mexicana había obtenido 45 plazas y tenía a 88 atletas clasificados. Guevara explicó que esta cifra representa entre el 40 y el 50% del total de la delegación mexicana pero ahora habrá que esperar los cambios en los criterios de clasificación.

“Estábamos entre el 40 y 50 por ciento de la delegación del estimado que teníamos pero ahora tenemos que esperar de nuevo para ver cuáles serán los lineamientos. Estaremos buscando una situación de ayudar a los atletas y que no decaigan en el intento. Buscaremos generales condiciones favorables para que puedan retomar sus actividades”. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios