Piden encuestadoras del INEGI suspender sus trabajados por miedo al Coronavirus



Mujeres encuestadoras del Inegi solicitaron a la dependencia federal suspender sus recorridos por los diferentes barrios y colonias de la ciudad, por temor contraer el coronavirus, o contagiar a las familias al traer muchas de ellas resfriado. Las encuestadoras sólo piden esta semana, que supuestamente es la más peligrosa. La dependencia se niega a concederles un permiso.


Mujeres encuestadoras del Inegi solicitaron a la dependencia federal suspender sus recorridos por los diferentes barrios y colonias de la ciudad, por temor contraer el coronavirus, o contagiar a las familias al traer muchas de ellas resfriado. Las encuestadoras sólo piden esta semana, que supuestamente es la más peligrosa. La dependencia se niega a concederles un permiso.

 

Al parecer el Inegi suspendió a las trabajadoras inconformes pidiéndoles todo el equipo de trabajo, como mochilas, sombreros y gafetes. Las mujeres pondrán una demanda en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en el Comisión estatal de los derechos humanos. Las encuestadoras tienen razón, porque el gobierno está pidiendo que todo mundo se quede en casa, menos ellas.

 

Las encuestadoras dicen que las familias no las quieren atender y no les abren las puertas de los domicilios por temor a ser contagiadas por las visitantes. También nosotras tenemos miedo al contagio, manifestaron las mujeres, que a lo mejor fueron despedidas por sus jefes, ojalá que no. Reconocemos la importancia del trabajo que realizan, pero primero es la salud.

 

Escasez de alcohol, gel y algodón en las farmacias de Hermosillo

 

Después de no encontrar un medicamento en una farmacia, me fui a otra hasta visitar siete, confirmando que no hay en existencia alcohol, gel ni algodón. Todos los negocios que visité estaban llenos de personas buscando medicinas para el resfriado con el fin evitar que se complique la enfermedad; muchas de estas están escaseando, lo que es más preocupante.

 

No hay de otra más que encerrarse y no salir a la calle, pero en ocasiones es difícil cumplir con esta medida de seguridad por compromiso de trabajo adquiridos con anterioridad. Además, en el recorrido por las farmacias, me pude dar cuenta que mucha gente trae resfriado y tos, mientras uno, que no es un “quinceañero” no hallaba dónde enconderme. Pero, en fin, hay que trabajar.

 

Cierra las puertas al público el Instituto Estatal Electoral (IEE)

 

Con motivo de la contingencia sanitaria del Coronavirus, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, suspende toda actividad del 24 de marzo al 19 de abril de 2020. Estos días se considerarán como inhábiles por lo que, no correrán plazos ni términos procesales, el personal continuará desarrollando sus actividades desde sus hogares.

 

Con esta medida se busca proteger la salud de la población en general y del personal que labora en este organismo por lo que desde la semana pasada se implementó un plan de contingencia al interior del Instituto… Se reitera el compromiso del órgano electoral con la ciudadanía en general, actuando en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

 

 

 

Esta determinación será publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado,

del IEE Sonora y notificada tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Tribunal Estatal Electoral (TEE Sonora).

 

Se cumplieron 26 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio

 

Antes de cerrar este espacio, les recuerdo que este lunes 23 de marzo se cumplieron 26 años del atentado en donde perdió la vida del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Los hechos, en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana de Baja California…Descanse en paz.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: @elreporteroson

Más información

Roban barras de oro y plata de la Mina Mulatos ubicada en el municipio de Sahuaripa.

Sonora tiene un gran problema de obesidad; esto aumenta el riesgo de muerte por Covid-19

Enfermedades crónicas en Sonora elevan riesgo de muertes por Covic-19: Gobernadora Pavlovich

Mueren 3 mujeres por Covid-19 en Sonora; suman 4

Se preparan familias para vacacionar; supermercados y gasolinerías registran llenos

Primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora

Confirma Secretaría de Salud seis nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Destaca Gobernadora labor de profesionistas para crear prototipos de respiradores artificiales

Podría Sonora rebasar los 61 mil casos de Covid-19, de no acatarse la medida: Claudia Pavlovich

Podría Sonora rebasar los 61 mil casos de Covid-19, de no acatarse la medida “Quédate en Casa”: Gobernadora

Urge Gobernadora Claudia Pavlovich a sonorenses a quedarse en casa

Urge Gobernadora Claudia Pavlovich a sonorenses a quedarse en casa

Urge Gobernadora a sonorenses a quedarse en casa y anuncia inversión en equipo hospitalario

Solicita Gobernadora Claudia Pavlovich equipo hospitalario al Gobierno federal

Sube a 29 número de muertos por coronavirus en México

  Deben de cerrar sus puertas empresas con actividades no esenciales: Horacio Valenzuela

Declaran como Emergencia Sanitaria de Fuerza Mayor a epidemia por Covid-19

Extienden hasta el 30 de abril suspensión de actividades por Covid-19

A partir de hoy toda empresa con actividad no esencial debe suspender labores: Secretario del Trabajo

La Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19, van 17 casos en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios