Aspirantes podrán entregar documentos por correo: UES


En seguimiento a la estrategia #QuédateEnCasa que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19, la Universidad Estatal de Sonora (UES) habilitó correos institucionales para el envío de documentos necesarios para aplicar como aspirante de nuevo ingreso.

Lourdes Ruiz Anguis, coordinadora de Administración Escolar de la UES y encargada del proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, mencionó que es requisito para los aspirantes de nuevo ingreso entregar copia de su certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones correspondiente al quinto semestre de preparatoria para comprobar su promedio, el cual aporta un valor al puntaje que alcanza cada aspirante.

“Estamos en pleno periodo de registro de aspirantes y entrega de documentos, los interesados a ingresar el próximo mes de agosto a la UES  deben entregar su documentación antes del 14 de mayo, acción que se realizaba en las instalaciones de la universidad, pero en razón de la contingencia habilitamos correos para que nos hagan llegar los documentos escaneados”, explicó.

Cada aspirante que no ha entregado su documento deberá enviarlo escaneado a color, legible y completo, en formato jpg o pdf, al correo electrónico del departamento de Control  Escolar de la unidad correspondiente: escolar.hermosillo@ues.mx, escolar.sanluis@ues.mx, escolar.navojoa@ues.mx, escolar.magdalena@ues.mx y escolar.bj@ues.mx.

Adicional a ello, los interesados en estudiar una de las 27 licenciaturas e ingenierías de la Universidad Estatal de Sonora deben registrarse en: aspirantes.ues.mx, antes del  11 de mayo. El pago de sus exámenes de admisión podrá realizarse con tarjeta bancaria en el mismo portal y la entrega de documento deberá ser a los correos antes mencionados.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios