Llaman a no hacer reportes falsos sobre fiestas durante contingencia por Covid 19 en HMO


El Gobierno Municipal incrementará el monto de las sanciones a quienes no atiendan la recomendación de las autoridades de salud de evitar la concentración de personas

Durante la actual estrategia de distanciamiento social, establecida para prevenir contagios por Covid 19 en Hermosillo, la Dirección de Inspección y Vigilancia recibió 312 reportes de fiestas con más de 10 personas, pero el 80 por ciento de ellos resultaron ser falsos, reveló Gino Saracco Morales, titular de la dependencia.

El funcionario de la administración que preside Celida López Cárdenas expresó su preocupación por los más de 200 llamados falsos, ya que son evidencia de que hay quienes no están tomando en serio la estrategia del distanciamiento social como medida preventiva ante la actual contingencia de salud.

“Las personas siguen tomando esto como broma, muy al ahí se va, estamos hablando de que casi el 80 por ciento de los reportes fueron falsos, es impresionante”, insistió.

Dejó en claro que los inspectores están trabajando al máximo para contribuir desde el ámbito municipal a que las personas se queden en casa y el Covid 19 no se propague.

Advirtió que a partir del próximo jueves la Dirección de Inspección y Vigilancia incrementará el monto de las sanciones económicas a quienes insistan en realizar reuniones en sus domicilios. “Nos vamos a ir a la sanción máxima de 150 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), que son aproximadamente 13 mil 500 pesos”.

Saracco Morales, alertó sobre el riesgo al que se exponen los adultos mayores que insisten en reunirse en el tejaban del Mercado Municipal, en el Centro de Hermosillo, porque forman parte del segmento poblacional más vulnerable en caso de enfermar por el Covid 19.

Reportó que el personal a su cargo aplicó 42 sanciones, entre el viernes y el domingo, todas en el rango de entre los 100 y 150 UMAs, a los propietarios de domicilios particulares donde se efectuaron convivencias con más de 10 asistentes. Advirtió que esas acciones continuarán, independientemente de que como parte de las convivencias haya o no música a volumen alto.

De forma paralela, se han realizado y continuarán realizándose operativos para impedir la operación en tianguis de la localidad, como una forma de impedir la conglomeración de personas y con ello reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad entre comerciantes y clientes, finalizó.

Más información

Acuerda Dirección General de Transporte tarifa especial para personal del sector salud en el servicio de taxi Ante contingencia de Covid-19

Aprueba gabinete Económico y de Salud medidas para reforzar el Quédate en Casa

Durante contingencia, 700 vendedores ambulantes estarán activos

No habrá recolección de basura jueves, viernes y sábado de Semana Santa

Celida López encabeza entrega de apoyos alimenticios recolectados por funcionarios municipales

Emprenderá Transporte operativos de vigilancia para evitar los traslados no esenciales o con fines recreativos a playas y sierra

Apoyará Gobierno del Estado a micro y pequeñas empresas ante Covid-19

Cierre de frontera depende del gobierno federal: Pavlovich

Acatan gran mayoría de comerciantes medidas preventivas por coronavirus: Inspección y Vigilancia

Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo

Profeco sanciona dos comercios con irregularidades durante contingencia

Aeropuerto de Hermosillo mantiene operaciones

Llaman a no hacer reportes falsos sobre fiestas durante contingencia por Covid 19 en HMO

Se avizora crisis por Covid-19 y caída del precio del petróleo

Trabaja Junta de Caminos en rehabilitación de tramos carreteros tras las lluvias

Continúa CIDUE trabajos de bacheo; reporta avance del 30 por ciento en programa emergente

Con 9 proyectos busca Sonora recursos del Fondo Metropolitano 2020

Continúa trabajando Gobierno de Sonora

Se suman las Agencias Fiscales a la campaña "Quédate en Casa"

Hay condiciones inmejorables para crecer: López Obrador

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios